La planta de reciclaje de Las Calandrias, en Jerez, ha sufrido un incendio de importantes dimensiones este domingo, que ha provocado la generación de una inmensa nube negra que se puede ver desde toda la ciudad e incluso desde localidades cercanas.
En la tarde de este domingo, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) se encuentran en el lugar de los hechos, sofocando las llamas, en una actuación en la que también hay agentes de Policía Local de Jerez.
Los efectivos de emergencias están actuando en el lugar de los hechos para intentar extinguir el incendio cuanto antes, desatado en el interior de la planta de reciclaje, por lo que se está calcinando basura, y también se están viendo afectadas las naves de la planta.
Visible desde Arcos
Las nubes de humo se pueden ver desde la localidad vecina de Arcos, y en las Entidades Locales Autónomas (ELA) del entorno hay un olor muy fuerte a basura quemada, procedente de este incendio.
Los bomberos, según fuentes municipales, tienen controladas las llamas, aunque se trata de un incendio que entraña mucha complejidad al estar ardiendo grandes cantidades de plástico.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) están enfriando la zona, también para evitar que el fuego alcance un depósito de gasoil que se encuentra en las inmediaciones.
