El incendio desatado este domingo en la planta de reciclaje de Las Calandrias, en Jerez, ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de emergencias para sofocar las llamas en el menor periodo de tiempo posible.
En el lugar hay efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), sofocando las llamas, en una actuación en la que también hay agentes de Policía Local de Jerez.
El incendio está controlado, aunque para darse por extinguido deberán emplearse a fondo los bomberos, debido a la complejidad de la actuación. La nave quemada en Las Calandrias contiene grandes cantidades de plástico, almacenado para su reciclaje.
Los efectivos de emergencias están actuando en el lugar de los hechos para intentar extinguir el incendio desatado en el interior de la planta, que está afectando a su estructura aunque para determinar el alcance de los daños habrá que esperar a que se extinga totalmente.
Como consecuencia de este incendio de plástico, se ha generado una columna de humo, que de momento no ha llegado al núcleo urbano, porque el viento la está orientando en dirección a Medina Sidonia.
El incendio revierte cierta complejidad, por el material calcinado. Los bomberos encuentran enfriando la zona y controlando las proximidades del foco de las llamas, donde hay un depósito de gasoil que preocupaba a los servicios de emergencias, pero al que no alcanzará.
Los bomberos trasladan que no hay riesgo de contaminación ni de intoxicación, aunque aún tienen que emplearse a fondo durante algunas horas para poder extinguir el incendio completamente.
Visible desde Arcos
Los bomberos, según fuentes municipales, tienen controladas las llamas, aunque se trata de un incendio que entraña mucha complejidad al estar ardiendo grandes cantidades de plástico.
La nube de humo se pueden ver desde la localidad vecina de Arcos, y en las Entidades Locales Autónomas (ELA) del entorno hay un olor muy fuerte a basura quemada, procedente de este incendio.





