captura_de_pantalla_2017-03-15_a_las_23.24.26.png
captura_de_pantalla_2017-03-15_a_las_23.24.26.png

Personal del centro y un policía nacional que se encontraba fuera de servicio fueron los primeros en evacuar a los usuarios y pacientes de la zona afectada. No hay que lamentar heridos.

Un incendio, originado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puertas del Sur ha obligado al desalojo de cuatro pacientes a otras dependencias del mismo. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

El fuego se ha originado a las 21:40 horas en una zona de descanso. Un problema eléctrico, originado presuntamente por un móvil, habría prendido un sofá. Al declararse el fuego una auxiliar daba la voz de alarma y entre varios compañeros y un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en el centro sanitario ayudaban a los usuarios y pacientes a salir del lugar ante la gran cantidad de humo que empezaba a acumularse en el interior de la zona afectada, trasladándolos a los boxes de Urgencias.

Los bomberos finalmente se encargaban de las labores de extinción del fuego, mientras la Policía Local cortaba un tramo de la avenida Puertas del Sur para que las autobombas pudieran maniobrar con mayor comodidad.

Se da la circunstancia de que el pasado diciembre el hospital había llevado a cabo un simulacro de incendio, por lo que el personal sabía perfectamente cómo actuar, llevándose a cabo la evacuación de una manera controlada.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído