Bomberos del Consorcio Provincial han acudido a la calle Salvador del centro de Jerez tras darse aviso por un incendio en las instalaciones de los baños árabes Hammam Andalusí.
Hasta el lugar se han desplazado también agentes de Policía Local. El establecimiento, según las primeras pesquisas, se encontraba vacío y de hecho no ha habido que atender a ninguna persona.

Al acceder al interior, los efectivos han comprobado que en principio se trataría de un incendio de origen eléctrico, en un cuadro del local, según ha podido saber lavozdelsur.es.
Una importante humareda se ha notado a pie de calle e incluso en algunas adyacentes, origen de las llamadas a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos de tamaño más pequeño para poder acceder por la estrecha calle Salvador desde la plaza del Arroyo, mientras que otro camión se quedó como refuerzo en la propia plaza, cerca de la Catedral y el palacio de Bertemati, junto a donde se ubicaba la antigua comisaría de Policía Nacional.
No ha habido afectación de viviendas colindantes, aunque para revisar se ha decidido desalojar.
Los baños árabes Hammam Andalusí son un espacio que lleva años en el centro ofreciendo servicios no solo de baños y masajes, sino que en su web explican que mantienen una tetería y una terraza en la última planta con una de las vistas más bonitas de Jerez, hacia la Catedral. Además, están incorporados a la Ruta del Vino y el Brandy, con menús de maridaje mientras se disfruta de los baños.


