ikea.png
ikea.png

La compañía dotará 24 pisos repartidos en varios puntos de España, cuatro de ellos en Jerez, de espacios infantiles.

Ikea ha anunciado este lunes, 20 de junio, por el Día Mundial de los Refugiados, el acondicionamiento de 24 pisos en varios puntos de España, entre ellos cuatro en Jerez, hasta finales de agosto para alojar a refugiados dentro del proyecto El Poder de la Infancia con los Refugiados que quiere respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños.

Según informa la compañía, este convenio, que se firmó en abril con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem, pretende "facilitar a las personas refugiadas Vivir, a través de esta dotación de hogares y espacios de ocio infantiles y ayudarles a Crecer mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral".

La primera medida a llevar a cabo, Vivir, habilitará tres pisos en A Coruña, dos en Asturias, seis en Zaragoza, seis en Murcia, dos en el País Vasco y uno en Madrid, además de los cuatro en Jerez, como detalla Ikea. Además, en Valladolid se habilitarán tres estancias en pisos de acogida y en Valencia la compañía colaborará con la creación de una guardería para niños refugiados, gestionado por Accem.

Como explica la compañía, en Madrid se ha creado una residencia para 19 personas en Legazpi, con la colaboración de CEAR, en la que se han invertido más de 50.000 euros y 500 horas de trabajo realizadas por 65 voluntarios. La ayuda de los trabajadores de Ikea se ha recogido dentro del programa interno Qué buenas piezas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído