la-foto-jerez-300x264
la-foto-jerez-300x264

Mamen Sánchez y José Carlos Ramos se quedan solos en las primarias de los socialistas jerezanos tras la retirada de José María Luque. En el caso de obtener los apoyos necesarios, Sánchez y Ramos tendrán dos semanas de campaña para convencer a la militancia antes de las votaciones del día 19

Mamen Sánchez junto a Ainhoa Gil en una rueda de prensa realizada hace unos meses.

Mañana se acaba el plazo para la presentación de avales de los aspirantes que se han presentado al proceso de primarias del PSOE. De los tres que comenzaron la batalla en la ciudad, Mamen Sánchez, José María Luque y José Carlos Ramos, ya sólo quedan dos tras la retirada de Luque al no conseguir los avales necesarios. Para la celebración de las primarias es necesario que los dos candidatos reúnan el apoyo del 20% de la militancia (en torno a un centenar en el caso de Jerez), cantidad a la que llegó Mamen Sánchez apenas 24 horas de presentar su candidatura y que el joven Ramos esperar superar sin problemas.

En apenas 24 horas se resolverá la incógnita. Para que haya primarias y la militancia vote al candidato a la alcaldía se deben validar los avales reunidos por cada uno de ellos, por lo que en el caso de que tanto Sánchez como Ramos pasen el corte, empezará otro periodo en el que deberán convencer a los militantes para lograr sus votos. Tendrán unas dos semanas de campaña, ya que será el próximo día 19 cuando se produzcan las votaciones y se conozca definitivamente al candidato del PSOE local para los comicios del año que viene. Cada aspirante ha expuesto durante estas dos semanas sus propuestas. Para Sánchez, la ciudad “precisa un nuevo modelo de política económica, un nuevo modelo productivo encaminado a la consecución de empleo y un desarrollo sostenible, un proyecto renovado desde la perspectiva de izquierda”. Para ello promete “trabajo, ganas, ilusión, humildad y mucha responsabilidad”.

Ramos, un joven politólogo jerezano que lleva poco más de un año militando en el PSOE local tras su paso por el de Barajas (Madrid), cree que la ciudad necesita "alguien con ganas y alguien que venga limpio", ya que su principal idea es "unir de nuevo al PSOE". "Nos olvidamos de la gente de la calle. Es hora de recuperar eso, eso es imperdonable para un socialista", apuntó el aspirante socialista en una entrevista concedida a este medio. "Creo que los políticos grandes y los partidos grandes llevan mucho tiempo sin escuchar a la gente de abajo. Hay que cambiar el pensamiento de la política en Jerez", sostiene.

Este proceso de primarias, emprendido por el PSOE andaluz en todas las poblaciones con más de 20.000 habitantes, no llegará a celebrarse en algunas ciudades por falta de candidatos. En seis de las ocho capitales de la comunidad se ha presentado sólo uno (Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, y Sevilla). Tanto en Córdoba como en Jaén hay dos candidatos. Isabel Ambrosio y Fernando Medina en el caso de la ciudad de la Mezquita, y Manuel Fernández y Miguel Sola en la capital jiennense. En la provincia, Juan Miguel Lozano y Fernando Silva luchan por ser el cabeza de cartel de los socialistas en Algeciras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído