Un hotel de cinco estrellas abrirá sus puertas junto a la Catedral de Jerez

Junto a la casa del deán, la inversión ya cuenta con licencia de rehabilitación de un antiguo edificio residencial que ahora pasará a tener uso hotelero en una de las zonas con mayor proyección turística del centro

Edificio junto a la Catedral que se convertirá en un hotel de cinco estrellas en el centro de Jerez.
Edificio junto a la Catedral que se convertirá en un hotel de cinco estrellas en el centro de Jerez.

Jerez, turísticamente hablando, no puede estar más de moda. Prueba de ello es el incesante goteo de nuevas aperturas y proyectos de hoteles y apartamentos turísticos en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento acaba de aprobar, a través de la junta de gobierno local, la licencia para la ejecución del proyecto de rehabilitación de un edificio catalogado, con anterior uso residencial, situado en la plaza del Arroyo para destinarlo a un hotel de cinco estrellas.

En concreto, el inmueble se encuentra junto a la casa del deán, junto a la torre-minarete de la Catedral de Jerez, un proyecto por cierto que también se convertirá próximamente en otro atractivo turístico en la zona como centro de interpretación del Jerez musulmán y cristiano.

Desde el gobierno se ha valorado de forma muy positiva esta nueva inversión, de iniciativa privada, “que vendrá a incrementar la oferta hotelera de la ciudad con un nuevo establecimiento de calidad, en uno de los principales accesos a la zona centro, situado en un lugar privilegiado junto a la Catedral, y cerca de la Plaza de Belén y de los futuros Museos del Flamenco y de Lola Flores”.

En palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta nueva licencia es un ejemplo más “del dinamismo que está adquiriendo el centro histórico, donde es cada día más visible el interés de la iniciativa privada por rehabilitar o reformar inmuebles, complementando así las acciones que estamos llevando a cabo desde el Gobierno para revitalizar esta zona de Jerez a través de nuestro Plan integral de regeneración urbana”.

En relación a ello, el responsable municipal ha subrayado el esfuerzo que se está llevando a cabo “para generar las condiciones adecuadas y atraer inversiones, dando facilidades y agilizando la tramitación de licencias, y generando de esta forma confianza entre los promotores y empresarios que creen en las potencialidades del centro histórico”.

En este sentido, ha recordado “que este entorno va a experimentar una importante transformación gracias a la intervención prevista en el Eje del Arroyo, que va a incidir de manera sustancial en la mejora de todo el diseño urbano de este entorno”.

Igualmente, cabe recordar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció recientemente una intervención de reforma del viario público en el entorno de La Catedral. Cabe citar también, como actuación de gran calado, el proyecto de rehabilitación que tiene previsto acometer el empresario Fulgencio Meseguer en el Palacio de la Condesa de Casares, en la Plaza de La Asunción, que fue presentado recientemente al Ayuntamiento.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído