Un nuevo incidente entre un patinete y un coche en Jerez. Un hombre de unos 40 años resultó herido el pasado viernes tras colisionar el patinete eléctrico en el que viajaba con un coche en la avenida Caballero Bonald.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, la investigación que corre a cargo de la Policía Local recoge inicialmente que el herido habría irrumpido en el paso de peatones sin que fuera posible para el conductor esquivarle. En un principio, fue trasladado en ambulancia señalando que sufría heridas graves, pero posteriormente en el centro hospitalario pudo comprobarse que sufría lesiones leves.
Hay que recordar que en pasos de peatones no está permitido cruzar con vehículos aunque sean eléctricos y de una sola persona, como es el caso del patinete, ni tampoco bicicletas.
Una confusión que no deja de ser común, pues en pasos de peatones propiamente dichos los conductores de estos vehículos deben bajarse para cruzar con seguridad. Distinto es cuando por el cruce hay también un paso de carril bici. Entonces sí hay que atenerse a la señalización y a las reglas generales de conducción.
No es la primera vez que un patinete sufre un atropello en Jerez, habiéndose producido casi semanalmente algún incidente. De hecho, en Sevilla, este martes se ha sabido que llegan alrededor de dos heridos al día por incidentes con estos vehículos que a menudo circulan por las aceras.


