Hallado en el Instituto Coloma de Jerez un explosivo de ocho kilos de carga

Un equipo del Tedax de Policía Nacional ha acudido tras producirse el hallazgo, en una zona de un huerto entre el gimnasio y la cafetería. En estos momentos se atribuye al periodo de la Guerra Civil

El explosivo que ha sido hallado en el IES Coloma este martes, que genera dudas en los Tedax.
El explosivo que ha sido hallado en el IES Coloma este martes, que genera dudas en los Tedax.

Un proyectil que en estos momentos se atribuye, en apariencia y en base al contexto histórico, a la Guerra Civil, ha sido hallado en el IES Padre Luis Coloma de Jerez, ubicado en la avenida Álvaro Domecq y uno de los más señeros de la ciudad.

En concreto, la Policía Nacional fue avisada y acudió un equipo del Tedax para estudiar la situación, donde pudieron comprobar que efectivamente se trataba de un proyectil.

Éste contaba con ocho kilos de carga explosiva y estaba bajo tierra, en una zona que no tiene uso en estos momentos pero que se iba a recuperar para hacer un huerto, entre el gimnasio y la cafetería.

Los agentes han trabajado in situ para comprobar si tenía carga explosiva, y se han marchado con el explosivo. Al parecer, indicaron al centro que era "difícil que explotase" porque no contaba con espoleta, el sistema para hacer explosión.

En estos momentos se investiga el origen del explosivo, aunque todo apunta a un hallazgo histórico, si bien no hay constancia de bombardeos contra la población en la Guerra Civil en el núcleo urbano de Jerez, es cierto que había aviación militar, o que pudiera tratarse de otro tipo de explosivo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído