Así ha sido la celebración del ascenso del Xerez DFC: nula distancia de seguridad

La plantilla llegaba al entorno del estadio alrededor de la una de la madrugada, donde muchos aficionados les recibieron

Un momento de la celebración del Xerez DFC en el entorno de Chapín.
Un momento de la celebración del Xerez DFC en el entorno de Chapín.

Rondaba la una de la madrugada cuando la plantilla del Xerez DFC ya estaba de vuelta en Jerez tras lograr el ascenso a Segunda RFEF, la nueva cuarta categoría del fútbol español, aunque más potente que la actual Tercera al tener un menor número de equipos. Un éxito deportivo que, por la noche, merecía una celebración.

Sin embargo, y a pesar de que el club pidió en redesin situ que hubiera distancia y mascarillas, lo cierto es que un buen grupo de aficionados no cumplieron y dejaron algunas imágenes reprochables. Los grupos amplios de personas se acercaban y cantaban sin mascarilla o con esta mal colocada, los abrazos eran evidentes y había una alta concentración de personas en cada centímetro del entorno.

Vídeo de las celebraciones, anoche en Chapín.

La Policía poco podía hacer para encarrilar una situación. El alcohol, parece, fue un factor determinante para los incumplimientos. Será ahora la suerte la que permita que los contagios no se hayan producido.

Las medidas para evitar la propagación del virus siguen vigentes independientemente de que haya finalizado este fin de semana el estado de alarma. Esto implica la distancia mínima de metro y medio entre no convivientes y el uso de mascarilla tanto en espacios cerrados como abiertos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído