El Xerez DFC asciende de categoría

El equipo jerezano jugará la temporada que viene en la Segunda División de la RFEF

Jugadores del Xerez DFC, celebrando uno de los goles contra el Puente Genil.
Jugadores del Xerez DFC, celebrando uno de los goles contra el Puente Genil.

El Xerez DFC ha ascendido a la Segunda División de la RFEF, la cuarta categoría del fútbol español —se estrenará la próxima temporada— tras ganar en el estadio del equipo cordobés del Puente Genil por 2-4. El club jerezano, con 50 puntos, ha subido de categoría. En la clasificación lo siguen el San Roque de Lepe, el Xerez CD, el Ciudad de Lucena, el Ceuta y el Salerm Puente Genil. Antonio Sánchez, con dos goles, Javillo y Bello fueron los autores de los tantos del Xerez DFC que certifican su ascenso a la 2ª División de la RFEF.

El jugador local Canty abrió el marcador para el Puente Genil cuando se llevaban disputados 7 minutos de partido, pero Antonio Sánchez empató de penalti en el minuto 19. Javillo marcó el 1-2 pasada la media hora de encuentro. Con este resultado se llegó al descanso.

Después de la reanudación, el equipo cordobés empató en el minuto 67 con un gol de Manolo Cano. El Xerez DFC se volvió a adelantar con un tanto de Antonio Sánchez en el 84 de partido. El conjunto llegó a empatar, pero el gol fue anulado y Bello puso en el descuento el 2-4 definitivo, que certifica el ascenso del Xerez DFC.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído