Así ha quedado el autobús urbano 'devorado' por las llamas en Jerez

Malestar ciudadano por un nuevo incidente vinculado al transporte público de la ciudad

Estado en el que ha quedado el autobús urbano que salió ardiendo la pasada noche en El Portal.
28 de junio de 2025 a las 19:08h

En el esqueleto, totalmente calcinado, así ha quedado el autobús urbano de Jerez que esta noche, a las 00.50 horas, era devorado por llamas tras salir ardiendo, según las primeras investigaciones, por una rotura en un tubo de combustible o aceite que cayó en la zona del escape y empezó a prender. 

Nueve bomberos del Parque de Jerez intervinieron para sofocar el incendio en el apeadero de la empresa Comujesa, situado en el polígono industrial El Portal. "A nuestra llegada, el fuego está en pleno desarrollo y procedemos a su extinción, con agua y espuma", han señalado desde el Consorcio Provincial de Bomberos

Afortunadamente, no se vieron afectados más vehículos y no se han lamentado daños personales. Un total de 6.000 litros de agua y tres vehículos (una autobomba rural pesada, una autobomba urbana pesada y una nodriza) se han empleado en las labores de extinción del fuego.

Reacciones de la ciudadanía al incendio

El incendio del autobús urbano, que se suma a otros incidentes relacionados con el transporte público de Jerez, ha generado numerosos comentarios en redes. "La ola de calor llegó antes a los autobuses urbanos" o "y los que quedan por caer en julio o agosto", son algunos de los comentarios. 

"El estado del transporte urbano es lamentable: algunos sin aire acondicionado, puertas que no encajan bien, sillones sucios y desgastados, máquinas de cobro rotas, sin tapa o con la pantalla apagada (por lo que no ves lo que te queda en el bono). Una ciudad que aspira a ser epicentro cultural, debería acelerar el proceso de renovación de los autobuses, es una cara muy visible y que facilita la movilidad por la ciudad, pero poca gente lo usa por su mal estado", ha señalado Yolanda. 

Otra ciudadana ha apuntado que "da miedo montar en bus, temiendo que pase cualquier cosa, sea incendio o fallo de frenos. Los ciudadanos no merecemos esto. Hay muchas personas que necesitan este medio de transporte. Es vergonzoso". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía