El incendio de un autobús urbano esta noche (12.40 horas) en Jerez, en las cocheras de Comujesa en El Portal, ha podido ser causado por una rotura de un tubo de combustible o aceite.
Según fuentes municipales, la unidad 74 del referido servicio de transporte público fue llevado a repostar una vez que se acabó el servicio y el vehículo estaba en cocheras.
Los trabajadores comenzaron a sofocar el incendio
De vuelta, en el momento de dirigirse el autobús para el estacionamiento, fue cuando comenzó a arder por la zona del motor. Después de varios intentos de los operarios para sofocarlo el fuego con los extintores, y viendo que era imposible, se dio aviso a los bomberos, que fueron los encargados de extinguir el incendio, que acabó devorando por completo al autobús.
A falta de una investigación más profunda sobre lo ocurrido, se valora como causa de este incidente la rotura de un tubo de combustible o aceite, cayendo este líquido en la zona del escape y empezando a prender la llama, provocando dicho incendio.
Podría haber sido un asunto bastante grave
El fuego generó una intensa columna de humo, visible desde zonas residenciales próximas al polígono industrial. A pesar de la aparatosidad del suceso, no se registraron heridos ni se vieron afectados otros vehículos del recinto. De haber pasado el suceso una vez que el autobús hubiera sido estacionado, estaríamos hablando de un asunto bastante grave.
El vehículo calcinado, un Mercedes de los antiguos que fueron comprados en el año 2007, formaba parte de la flota habitual de transporte urbano de Jerez.




