La Policía Nacional está investigando una denuncia de presuntas agresiones ocurridas en una guardería de Jerez, en concreto en la barriada de La Granja. Según ha podido confirmar lavozdelsur.es, actualmente está siendo investigada una docente del citado centro de infantil que ya habría sido despedida. La investigación corre a cargo de la UFAM, la Unidades de Atención a la Familia y Mujer.
Según adelantaba Diario de Jerez, todo comenzó con una actitud sospechosa de uno de los pequeños. Tras el aviso de un padre, la propia guardería contrató a un detective privado, llegando a instalarse una cámara que habría captado agresiones a varios menores. Se habrían captado una bofetada, un pellizco en la cara, cómo se tiraba del pelo a un menor y cómo lo sentó violentamente. Esto fue captado apenas se puso la cámara.
La docente fue despedida y el asunto ahora pasa a manos de la Justicia. Lo que grabaron las cámaras ha causado un fuerte shock en las familias, que no podían esperar de esta persona haber presuntamente agredido a los menores.
Asimismo, el temor es que, lógicamente, no solo se hubieran producido las cuatro agresiones a menores citadas, sino que vinieran de antes, como muestra el propio hecho de que se instalaran las cámaras a cuenta de la sospecha que estaba fundamentada en los comportamientos que describió el padre ante la dirección. Se trataría de una profesional que ya llevaba tiempo trabajando allí.
lavozdelsur.es ha tratado infructuosamente en estos primeros momentos contactar con la dirección del centro.





