El gobierno socialista de Jerez dice que Adelante, IU y el PP le hacen una "pinza" para "bloquear" su gestión

El Ayuntamiento asegura que estas formaciones pretenden "provocar una situación que les permita presentarse como víctimas ante la opinión pública"

La alcaldesa Mamen Sánchez y miembros del gobierno local, durante un pleno, junto a ediles a Adelante e IU.
La alcaldesa Mamen Sánchez y miembros del gobierno local, durante un pleno, junto a ediles a Adelante e IU.

El gobierno local de Jerez acusa a Adelante, Izquierda Unida  y el PP de escenificar con su "pinza" un pacto para provocar conflictos e intentar bloquear la gestión municipal. El ejecutivo socialista asegura que estas tres formaciones pretenden "provocar una situación que les permita presentarse como víctimas ante la opinión pública siendo conocedores de que las iniciativas que han llevado a la junta de portavoces son ruegos y que, por tanto, se deben ver en la sesión de control al gobierno y no formularse como proposiciones".

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, sostiene que "se ha demostrado el pacto secreto de Adelante, Izquierda Unida y Partido Popular para crear artificiosamente conflictos  y aparecer como víctimas del gobierno municipal. Tanto el grupo municipal de Adelante Jerez como el del partido Popular han presentado para el pleno escritos de proposiciones que saben perfectamente que son ruegos y, por tanto se tienen que ver dentro de la sesión de control a la gestión del gobierno y no como proposiciones", según explica en una nota de prensa.

"Esta estrategia de ambos grupos municipales persigue claramente generar ruido mediático, confundir para tratar de presentarse ambos ante la opinión pública como víctimas del gobierno municipal, cuando se trata unicamente de una decisión basada en la aplicación de la Ley, unas normas que ambos grupos conocen a la perfección, y que obligan a excluir del orden del día del pleno todas sus proposiciones, pasándolas a ruegos", reseña el gobierno local. 

"Con esta maniobra torticera Adelante, Izquierda Unida y Partido Popular forjan una alianza para generar conflicto con el único objetivo de hacer creer a la opinión pública que están siendo víctimas del gobierno municipal. Aunque saben perfectamente que lo que han hecho va en contra de la normativa reguladora y que forzosamente tendrían que excluirse sus proposiciones", apunta el ejecutivo socialista en una nota de prensa. 

El gobierno municipal considera que "esta estrategia para crear conflictos artificiosamente y de forma deliberada, es un juego sucio antidemocrático al que nos tiene acostumbrados el señor Saldaña y al que ahora se apunta también Adelante e Izquierda Unida en el pacto secreto que tienen para intentar bloquear la gestión municipal y alimentar confrontaciones políticas que de acuerdo con las leyes no tienen ningún fundamento".

"Si en el pleno de marzo ambos grupos municipales se han quedado sin proposiciones es exclusivamente porque los escritos presentados son Ruegos y no Proposiciones, según lo establecido en las leyes y ellos lo sabían. Por tanto lo han hecho a sabiendas de que sus proposiciones serían excluidas para pasar a ruegos. Resulta llamativo que la pérdida del asesor de Adelante Jerez, causada exclusivamente por el Partido Popular, provoque que Adelante e IU pacten con quien le ha hecho daño, el Partido Popular, para hacer estrategias conjuntas de juegos sucios antidemocráticos contra la gestión municipal", remata el gobierno local.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído