El Gobierno de Pedro Sánchez solo invirtió en el último año en Jerez un 0,6% de lo que destinó a la provincia

“Lo único que ha traído a Jerez el Gobierno de PSOE y Podemos son más impuestos para todas las familias y pymes”, ha señalado María José García-Pelayo

García-Pelayo, en rueda de prensa, denunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez solo invirtió en el último año en Jerez un 0,6% de lo que destinó a la provincia.
García-Pelayo, en rueda de prensa, denunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez solo invirtió en el último año en Jerez un 0,6% de lo que destinó a la provincia.

2021 pasó en blanco para Jerez en cuanto a inversiones del Gobierno de España se refiere. Y es que, como se demuestra en la respuesta por escrito del Gobierno a la diputada nacional María José García-Pelayo, Pedro Sánchez sólo invirtió el pasado año en Jerez 626.000 euros en La Cartuja, dejando sin gastar la partida de 100.000 euros prevista para la futura ronda norte.

García-Pelayo, en una nota de prensa remitida a los medios, ha puesto en evidencia cómo de la inversión del Gobierno PSOE-Podemos en la provincia, a Jerez sólo vino el 0,6%, a pesar de ser la ciudad con mayor población de la provincia y quinta en Andalucía. Un “verdadero castigo” del PSOE y Podemos a Jerez que, como señala la diputada nacional del PP, no se había visto nunca antes con ningún otro gobierno. "Y Mamen Sánchez, callada sin defender a Jerez ni reclamar las inversiones que la ciudad necesita", ha añadido.

La ex alcaldesa de Jerez ha criticado que, de los datos arrojados por el propio Gobierno, si el Presupuesto 2021 para Jerez "ya era ridículo con solo dos partidas (la rehabilitación de La Cartuja y el proyecto de la ronda norte), es inaceptable que ni siquiera esas dos partida las hayan ejecutado, especialmente la de la conexión entre la autopista y el Aeropuerto en la que no ha invertido el Gobierno un solo céntimo de los ya de por si escasos 100.000 que había presupuestado".

Los populares señalan que el Gobierno de España sigue "sin comprometerse con ningún proyecto importante para Jerez. Ni hizo en 2021 ni plantea para 2022 nada de los apeaderos, ni de la ampliación de la pista del Aeopuerto, ni para Asta Regia, ni para el Gran Premio ni para la capitalidad cultural, ni para Sementales, ni para la Comisaría en el Centro".

“Lo único que ha traído a Jerez el Gobierno de PSOE y Podemos son más impuestos para todas las familias y pymes”, ha señalado María José García-Pelayo, quien denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez "sólo se acuerde de Jerez para vender el edificio de la antigua comisaría y para poner más peajes en autovías y autopistas".

En cambio, señala la diputada del PP, mientras el PSOE con Pedro Sánchez sólo invirtió en Jerez en 2021 626.000 euros, "el PP con Juanma Moreno en la Junta ha invertido 56 millones en proyectos importantes y necesarios para la ciudad". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído