El gobierno de Jerez prevé que a partir del próximo mes de febrero se incorporen a la plantilla del Ayuntamiento los doce trabajadores del servicio de calas, que actualmente se encuentran dentro de la estructura de Comujesa, la empresa municipal que gestiona servicios esenciales como el transporte urbano y la ayuda a domicilio.
La idea es que estos empleados públicos pasen a engrosar la nómina del Consistorio matriz, toda vez que el servicio quedará municipalizado. Esto significará mayor estabilidad para estos trabajadores y, a nivel operativo, que puedan formar parte de la plantilla de Infraestructuras, muy mermada en el número de personal en los últimos años.

Más personal para Infraestructuras
El delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha adelantado a lavozdelsur.es, en el transcurso de una entrevista que se publica íntegramente este fin de semana, la referida municipalización y, además, que el Ayuntamiento tiene previsto volver a abrir la bolsa de oficios para engrosar la nómina de operarios para actuaciones en la vía pública.
"El área de Infraestructuras va a ganar personal y estos trabajadores ganarán en estabilidad y mejoras", ha sintetizado el dirigente municipal, que recuerda que a menudo se las ven y se las desean para atender todas las demandas ciudadas de mantenimiento urbano que llegan hasta el Ayuntamiento.
"Los ciudadanos —ha abundado— nos piden que pintemos más, pero es que se mantiene todo Jerez con tres pintores del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ya no está sobredimensionado. Muchos partidos critican el gasto en horas extra, pero es que los trabajadores de Infraestructuras trabajan sábados y domingos porque es que no hay manera de abarcar la cantidad de demanda que hay con este personal".
Personal extra para momentos complejos del año en Jerez
"Hay mucha gente en Infraestructuras que se han jubilado, y hay perspectiva de jubilarse más, por lo que vamos a abrir de nuevo la bolsa de empleo oficios, con cerrajeros, albañiles, pintores, fontaneros... En determinadas épocas del año contaremos con personal extra para, por ejemplo, cuando llega la Feria del Caballo, en la que todos nos volcamos con el parque González Hontoria, el resto de Jerez no se vea desatendido".
"Las barriadas no pueden resentirse, por lo que con esa bolsa se reforzará la plantilla en determinados momentos del año. Más jerezanos tendrán la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento", ha enfatizado Espinar.



