La gestión del agua en Guadalcacín, Torrecera y Estella se queda en un "limbo jurídico"

El pleno rechaza, con los votos en contra de PP, Adelante y Ganemos, la encomienda al Ayuntamiento matriz, que a su vez iba a poner en manos de Aquajerez la gestión del ciclo integral del agua en estas ELA

Pleno municipal de septiembre, donde se ha debatido la gestión del agua en tres ELA.
Pleno municipal de septiembre, donde se ha debatido la gestión del agua en tres ELA. MANU GARCÍA

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha votado en contra, en sesión ordinaria celebrada este pasado miércoles, de que el ciclo integral del agua de las ELA de Guadalcacin, Estella del Marqués y Torrecera sea gestionado directamente por el Ayuntamiento de Jerez, esto es mediante Aquajerez. A pesar de que en los plenos respectivos de estas Entidades Locales Autónomas se votó mayoritariamente a favor de la encomienda de gestión al ayuntamiento matriz, el PSOE no ha podido sacar adelante la moción ante la negativa de PP, Adelante y Ganemos, y la abstención de Cs.

"Esto es una prueba más de la seriedad que les merece a la oposición los ciudadanos del Jerez rural", han dicho en una nota los socialistas. Al necesitarse mayoría absoluta, es decir, 14 votos favorables, la encomienda de gestión no ha salido adelante "con el perjuicio que supondrá para estas ELA que no tienen recursos para su sostenimiento".

Desde el PSOE de Jerez, han afirmado, "lamentamos este posicionamiento del PP y Adelante en contra de los ciudadanos del Jerez rural que los deja en un limbo jurídico y una situación precaria en cuanto a la prestación del servicio. Respetamos escrupulosamente las decisiones democráticas de los plenos de las ELA. Hemos escuchado a sus representantes que, como alcaldes de sus pueblos, han querido venir al pleno a explicar el porqué de esta decisión de encomienda de gestión. Hoy se votaba respetar su autonomía en la potestad que le da la Ley".

En última instancia, han insistido, "quienes han hecho oídos sordos a estas peticiones son aquellos partidos que no consideran legitimas las decisiones de los plenos de las ELA o aquellos que se enzarzan en cuitas personales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído