La agrupación de electores asegura que las razones para oponerse a la ordenanza de plusvalía, lo que obliga a rehacer el Presupuesto de 2017, son "diametralmente opuestas" a las esgrimidas por el PP.

Ganemos Jerez ha querido dejar claro que las razones que le han llevado a votar en contra, junto con el PP, de la ordenanza reguladora del impuesto de plusvalía, a la que obliga el Gobierno central, son "diametralmente opuestas" a las de los populares. "Que no os cuenten la milonga de la pinza", ha escrito la agrupación de electores en su página de facebook, donde han querido desgranar su participación en el último pleno ordinario de marzo. Una sesión en la que, precisamente, dicho voto en contra ha supuesto que no pueda salir adelante el Presupuesto de 2017, que contaba con esos ingresos extra al eliminar dicho impuesto y suprimir una bonificación que grava las construcciones y obras. "Hemos votado en contra de de la ordenanza reguladora del impuesto de plusvalía. ¿Por qué? Pues porque desde Ganemos nos parece imprescindible proteger a una persona que careciendo de renta para mantener a su familia hereda la vivienda familiar de sus ascendientes y decide usarla para que esta sea la vivienda habitual de su familia", han sintetizado en su post en esta red social.

Al negarse a esta ordenanza, aseguran que "estamos pensando en las familias que habiendo sido ejecutada la hipoteca de la casa que no pudieron pagar, fueron acogidos en casa de sus padres y ahora la heredan. Entendemos que en estos casos estamos resolviendo un problema habitacional, que de no ser protegido revierte en que el Ayuntamiento se verá con una familia más en necesidad habitacional". Por eso, han explicado, "planteamos una enmienda que contemplara estos casos.
Al ser rechazada, presentamos otra alternativa: que se retirara el asunto y se abriera un proceso de diálogo entre los grupos para buscar alternativas". Aquí, la formación municipalista endurece el tono y habla del gobierno local y de "sus complices" —el punto recibió el apoyo de IU y C's—. "El PSOE se volvió a negar. Y sus cómplices asintieron, por lo que tuvimos que votar en contra. Que no os cuenten la milonga de la pinza, las razones para votar en contra de Ganemos son diametralmente opuestas a las del PP".

Ganemos Jerez llevó dos proposiciones que han salido adelante: una relativa a la mejora de la sanidad en Jerez, que ha sido apoyada por todos los grupos políticos; y otra, conjunta con IU, para que sea la gente la que vote en referéndum si quieren o no quieren el CETA (el Acuerdo Integral de Economía y Comercio). También ha participado en el debate sobre el pacto rural que han firmado todas las fuerzas políticas, "el cual entendemos muy positivo", y se ha opuesto a la moción de Ciudadanos de promocionar a Ikea para poner en marcha un proyecto sobre huertos escolares, "que además ya existe en Diputación". En otro orden, Ganemos  ha reclamado un convenio entre las hermandades y el Ayuntamiento para gestionar los palcos durante la Semana Santa, "un convenio que se haga público y que la ciudad conozca", ya que "a día de hoy no hay". Por último, Ganemos votó en contra de la propuesta que el Partido Popular "anda promoviendo por toda Andalucía contando mentiras sobre el Impuesto de Sucesiones para que sean los ricos los que menos impuestos paguen".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído