Ganemos pide vacunas para el personal de ayuda a domicilio por estar entre los "grupos altamente prioritarios"

La formación municipalista entiende que es necesario acelerar los procedimientos para inmunizar a toda la plantilla

Un auxiliar de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo.
Un auxiliar de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo.

Ganemos Jerez solicita que la Junta de Andalucía active de forma inmediata el protocolo de vacunación en el personal de ayuda a domicilio. La formación municipalista entiende que el colectivo está dentro de los denominados “grupos altamente prioritarios” y que, por tanto, es básico y necesario acelerar los procedimientos para inmunizar a toda la plantilla.

En el pasado consejo de administración de Comujesa, la portavoz de Ganemos y consejera Ángeles Kika González, pidió, a través de un ruego, que se formalice la petición a la Junta de Andalucía para activar el protocolo de colaboración para la vacunación contra la Covid-19 de los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía incluyó a este colectivo dentro de los denominados "grupos altamente prioritarios", por lo que, al ser personal que tiene contacto diario con personas mayores y dependientes (especialmente sensibles en su salud), se debería proceder cuanto antes a la vacunación. 

“Hay dos prioridades: la primera es conseguir de forma inmediata la inmunización de los trabajadores y trabajadoras, y una segunda, seguir ofreciendo con la mayor normalidad posible las indispensables tareas que presta este personal, básicas para las familias de los jerezanos y las jerezanas”, ha explicado Kika González.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído