Ganemos dice que Diputación solo aprueba planes "pobres o vacíos de contenido"

ganemos_diputacion.jpg
ganemos_diputacion.jpg

La agrupación hace balance del primer año de gobierno del PSOE en la institución provincial y asegura que esperaba mucho más "en términos de consenso, transparencia, regeneración y calidad democrática”.

“Es obvio que al PSOE no le interesan las demandas ciudadanas que día tras día nos hacen llegar para cambiar el modelo de la Diputación”. Ganemos Jerez hace balance del primer año de gobierno socialista al frente de la institución provincial, y no sale muy bien parado. La agrupación de electores muestra su “disconformidad” y “decepción” con el modelo de gobernanza desarrollado en Diputación y asegura que “esperaba mucho más del PSOE en términos de consenso, transparencia, regeneración y calidad democrática”.

Ganemos señala que los socialistas han puesto en marcha “políticas continuistas con las prácticas y el estilo del Partido Popular, haciéndose valer de un partido bisagra para sacar adelante sus propuestas más controvertidas sin apenas consensuar, trabajar juntos ni llegar a acuerdos”. Para la agrupación de electores, la Diputación ha aprobado planes “pobres o vacíos de contenido”, como el Plan de Pobreza Energética o el Plan Estratégico Desarrollo Socioeconómico, que a su parecer contaban con una escasa participación de los demás grupos políticos y de agentes sociales.

“No es cierto, por tanto, que el equipo de gobierno llame a todos los grupos políticos y consensue las medidas que se aprueban en el pleno provincial, de hecho, ni siquiera parece conocer la identidad ni la ubicación de Ganemos Jerez, habiendo llegado a acusar a este grupo político de no asistir a importantes convocatorias cuando la realidad era que las correspondientes citaciones fueron remitidas al grupo parlamentario de Podemos Andalucía”, señalan desde Ganemos Jerez.

La formación señala que el equipo de gobierno “ha tratado de tumbar todas las propuestas que ha presentado Ganemos Jerez que tienen como objeto abrir espacios de participación y debate o de potenciar la transparencia”. Entre esas medidas enumera la negativa a tener mayor participación en la gestión de la ITI, a crear una mesa de trabajo que regulara la publicidad institucional y a fiscalizar el Plan de Activación Profesional en las ELA o justificar las dotaciones económicas de los grupos políticos de Diputación.

“La presidenta Irene García, al más puro estilo Mariano Rajoy, aprueba las decisiones fundamentales de la Diputación sin apenas trabajo cooperativo ni consenso, demostrando un escaso talante democrático, siempre bajo el amparo de un Partido Andalucista cómplice de esta inercia”, apuntan desde Ganemos, que cree que esta dinámica es “injusta”, ya que han presentado sus propuestas “con todo el espíritu constructivo posible, con un lenguaje y un tono cooperativo y responsable”.

“Ganemos Jerez no va a dejarse intimidar por la inercia de Diputación ni va a cesar en su empeño de hacer las instituciones unos organismos públicos al servicio de la gente, para eso creó la agrupación de electores, precisamente para solucionar el déficit democrático que la ciudadanía siente en Jerez y en nuestra provincia, y en ello va a seguir trabajando”, señala la agrupación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído