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La agrupación de electores critica la externalización del servicio a empresas privadas y las condiciones laborales "indignas y precarias" de los trabajadores del servicio de emergencias.

Ganemos Jerez critica la externalización que la Junta de Andalucía a hecho a empresas privadas de la gestión de la gestión telefónica de los servicios públicos de emergencias. Para la agrupación de electores "estas empresas se están lucrando con dinero público mientras tratan de modo deplorable a los gestores telefónicos, con condiciones sociolaborales indignas y precarias que ponen en peligro el correcto funcionamiento de un servicio sumamente importante para nuestros vecinos, no solo de Jerez, sino de toda Andalucía".

Ganemos considera que la privatización de estos servicios "no aporta nada a la administración pública, por contra, extrae recursos de las mismas sin garantizar unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores ni la prestación adecuada del servicio".

La agrupación habla de "clima de conflictividad laboral" y de "ambiente tenso y preocupante entre la empresa Ilunion y su plantilla de operadores telefónicos" y enumera "sanciones indiscriminadas, la no aplicación del convenio colectivo, enormes dificultades para la conciliación familiar o el atropello de los tiempos mínimos de descanso y vacaciones" como algunas de las denuncias de los trabajadores. 

Además, recuerda los nueve despidos que se han producido en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, ocho en Málaga y uno en Cádiz, de profesionales con hasta 25 años de servicio a sus espaldas.

Ganemos Jerez señala también que los trabajadores del 112 y del 061 llevan más de nueve meses en huelga y en este periodo, tanto los equipos directivos de las empresas públicas, como la propia Junta de Andalucía, "han permanecido inmóviles e impasibles ante los gritos de auxilio de la plantilla", por lo que denuncian "la agonía de un servicio de tanta relevancia, vital para todos" y reclama instaurar "un buen clima de trabajo con unas condiciones laborales dignas".

Por último, recuerda la agrupación de electores que los trabajadores del 061, "tras diversas acciones de lucha y presión" consiguió que en el Parlamento Andaluz todos los grupos políticos votaran a favor de la propuesta no de ley (PNL), que instaba a la Junta  de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para que la gestión del servicio telefónico del 061 sea prestado directamente por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a partir del 1 de enero de 2017, una vez vencido el contrato vigente, contrata que lo tiene adjudicado hasta finales del 2016.

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Jorge Miró

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