ganemos_rueda.jpeg
ganemos_rueda.jpeg

La formación asegura que "se hacía necesario en Jerez, después de varios años aprobándolo en diciembre, un Presupuesto aprobado al menos en el primer cuatrimestre del año".

Ganemos Jerez ha anunciado que votará a favor del Presupuesto del 2017. "En su conjunto y en su contenido, nos parece un presupuesto bueno para nuestra ciudad. El gobierno ha incorporado todas las medidas que propuso Ganemos, medidas que entendemos positivas, que tienen un claro y evidente acento social y que estamos seguros que mejorará la vida de los vecinos y vecinas de Jerez", apunta Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación de electores.

Las propuestas de Ganemos han sido el fruto del trabajo de mucha gente, apunta la agrupación de electores, que añade que es una labor que parte del año pasado y que en 2017 se ha ido perfeccionando y redondeando hasta presentar las 55 propuestas y 45 preguntas que se entregaron al equipo de gobierno. El grueso del trabajo ha contado con el visto bueno de la asamblea de Ganemos, que aprobó en su último encuentro este documento. La formación destaca que se han incluido cuatro medidas de control que evitarán en un futuro la incertidumbre y la falta de información: reuniones mensuales con toda la oposición para vigilar la ejecución presupuestaria, acceso con los debidos controles del programa informático de gestión económica, la aplicación en el Portal de Transparencia para el seguimiento ciudadano de la ejecución presupuestaria y por último, la puesta en marcha de la unidad de evaluación y calidad.

Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación, destac que "se hacía necesario en Jerez, después de varios años aprobándolo en diciembre, un Presupuesto aprobado al menos en el primer cuatrimestre del año, para que así las medidas que se incluyan no sean mera ficción y realmente puedan llevarse a cabo". Ganemos subraya el cambio de actitud del gobierno desde el 31 de marzo, ya que partir de ese día ha podido comprobar los documentos que esta vez sí, desde el gobierno municipal han remitido en formato abierto, documentos en los que se veían incluidas las medidas propuestas por Ganemos y otros grupos, y leer y analizar el presupuesto completo y "oficial". Ganemos asegura que no iba a comprometer su voto sin comprobar el Presupuesto completo y con un compromiso solo de palabra.

La agrupación de electores entregó sus propuestas sobre el Presupuesto dos días después de recibir el apartado de inversiones y el desglose del capítulo 1. "Hemos trabajado con celeridad y hasta el 31 de marzo con información bastante parcial y no ha sido hasta después de ese día cuando hemos recibido toda la documentación y en formato abierto, como pedíamos", señala. Las principales propuestas incluidas van desde el mantenimiento del gasto social, el incremento de la dotación económica a programas de menores, el apoyo económico a la Iniciativa Comunitaria Intercultural de la Zona Sur, hasta la dotación de 200.000 euros para planes de empleo y de apoyo a la economía social, el refuerzo de las campañas de igualdad o el incremento de las dotaciones para el mantenimiento de centros escolares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído