El incendio de la vivienda en Jerez.
El incendio de la vivienda en Jerez.

Un incendio declarado en una vivienda de la calle Padre Damián, en la barriada de San Telmo de Jerez, ha obligado este martes a un amplio despliegue de efectivos y se salda con ocho personas rescatadas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el aviso se recibió a las 16.00 horas del martes 24 de febrero de 2026. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Jerez tras declararse un fuego que afectaba de forma virulenta a un bajo de un edificio de planta baja más cuatro alturas.

Extracción de humo tras el incendio.
Extracción de humo tras el incendio.

Las llamas avanzaban con intensidad en la vivienda siniestrada, mientras uno de los equipos se centraba en las labores de extinción. De forma paralela, otro grupo de bomberos trabajaba en la ventilación de las zonas comunes del inmueble e inspeccionaba el resto de pisos. Algunas viviendas, que no presentaban peligro, permanecieron confinadas con sus ocupantes en el interior. En aquellas en las que había penetrado humo, los residentes fueron evacuados utilizando máscaras de rescate.

Efectivos de bomberos.
Efectivos de bomberos.

En total, fueron rescatadas ocho personas. Dos de ellas fueron trasladadas al hospital, mientras que las otras seis recibieron asistencia sanitaria en el lugar por parte de los Servicios Sanitarios. Una vez extinguido el incendio, los bomberos procedieron al apuntalamiento de la vivienda afectada por motivos de seguridad, con el objetivo de permitir el realojo del resto de domicilios del edificio. En la intervención participaron nueve efectivos y se emplearon cinco vehículos: una autobomba urbana ligera, dos autobombas urbanas pesadas, una autoescala y un vehículo de mando.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído