Forum Chapín, molesta con José Antonio Díaz: "Se hace más caso a alguien que va por la calle que a los propios vecinos"

"Ni hemos pedido un aparcamiento ni han atendido nuestras demandas", destaca el presidente de la comunidad de vecinos. La problemática del Mercadillo de los Sábados sigue sin solución

Los vecinos de Forum Chapín llevan tiempo pidiendo el traslado del Mercadillo de los Sábados.
Los vecinos de Forum Chapín llevan tiempo pidiendo el traslado del Mercadillo de los Sábados.

La comunidad de vecinos de Forum Chapín anda bastante molesta con José Antonio Díaz. El teniente de alcadesa de Urbanismo manifestaba el pasado martes, en un encuentro con Manolo García, presidente de Asunico, que desde Urbanismo se está redactando un proyecto para la creación de un área de aparcamiento —en una parcela sin uso ubicada en las calles José Ignacio Pineda y Camarón de la Isla— tras "una petición que nos hicieron los vecinos de Forum Chapín". 

Desde Forum Chapín han querido dejar claro, en declaraciones a lavozdelsur.es, que "nadie desde nuestra comunidad ha pedido un aparcamiento. El único problema que tenemos es el de los sábados. Nosotros llevamos tiempo solicitando que quiten el mercadillo de aquí y ahora dice Díaz que un vecino le ha pedido más aparcamientos. Se le hace antes caso a alguien que va por la calle que a la propia comunidad de vecinos". 

El presidente de la comunidad de vecinos de Forum Chapín ha resaltado las peticiones que sí se le han hecho a Díaz. "Le pedimos en su día que se colocase una señal en la salida de emergencia para que no obstaculicen los sábados la salida del garaje. Esa señal no se ha puesto, como tampoco han hecho nada para quitar el furgón que se pone todos los sábados en la boca de incendio que hay en el bloque 3. La otra petición que hicimos fue con relación a una casa que hay aquí al lado, que tiene patos, gallinas y muchos animales, que entendemos que no es salubre para nadie. Nos dijeron que iban a tenerlo en cuenta, pero no se ha hecho nada".  

Ciudadanos cree que el gobierno local se equivoca

Por otro lado, en cuanto a la problemática del Mercadillo de los Sábados, que los vecinos de Fórum Chapín sí han pedido que se coloque en otro lugar, se ha manifestado Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez. "El gobierno local se equivoca si intenta buscar una solución a la problemática sin tener en cuenta las demandas vecinales”, afirmó en relación a los contactos que se están realizando desde el gobierno local para buscar solución a “unas demandas vecinales de las que nos hicimos eco en el último pleno ordinario, interpelando a la delegada de comercio, Isabel Gallardo, por este asunto". 

De todas maneras, Méndez ha agradecido “la diligencia del gobierno local por poner solución a este problema que planteamos tras reunirnos con los vecinos y solicitar al Ayuntamiento que escuchara sus demandas”, al tiempo que ha señalado que la misma debe consensuarse por parte de vecinos y comerciales para que “la solución sea la más adecuada para todos”. Por ello, ha abogado por la instalación del Mercadillo de los Sábados en “unos terrenos que permitan la convivencia entre las partes, respetando el derecho al descanso de unos y a la posibilidad de ejercer su actividad comercial a los otros”.

“Nos consta que hasta los propios vecinos han propuesto distintos enclaves más allá de los 25 metros de distancia que pretende desplazarlo el gobierno local, aprovechando que se quiere hacer un aparcamiento por la zona” ha informado el portavoz de la formación liberal, quien ha subrayado que “esta solución no es la más adecuada para dejar zanjada una demanda vecinal que se prolonga en el tiempo más allá de esta legislatura y este gobierno”.

“Resulta curioso ver como llegan ahora, para apuntarse un tanto que no les corresponde, quienes pudieron poner solución a este problema en su día” ha subrayado Méndez, quien ha tendido la mano al gobierno local para colaborar “en cualquier negociación que nos permita llegar a un consenso” tal y como ya dejó patente en el último pleno, “para que la delegada de comercio no tenga que volver a reunirse en la calle con estos vecinos”, que lo único que piden son unas condiciones mínimas de convivencia y que se respete su derecho al descanso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído