Ayuntamiento y Asunico abordan iniciativas para seguir impulsando el centro y el Mercadillo de los sábados

Díaz ofrece a la asociación la posibilidad de utilizar una parcela que se acondicionará como aparcamiento en La Granja para emplazar este Mercadillo

Ayuntamiento y Asunico abordan iniciativas para seguir impulsando el centro y el Mercadillo de los sábados
Ayuntamiento y Asunico abordan iniciativas para seguir impulsando el centro y el Mercadillo de los sábados

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente de Asunico, Manolo García, para abordar distintos aspectos relacionados con el comercio ambulante en la ciudad, así como otras propuestas para seguir impulsando la hostelería y la actividad comercial en el centro histórico.

La reunión se enmarca dentro del calendario de contactos que el teniente de alcaldesa mantiene de forma periódica con colectivos de la ciudad para repasar asuntos pendientes o abordar nuevas iniciativas que redunden en beneficio de los distintos sectores sociales y económicos, y que atraigan nuevos visitantes al centro histórico.

En esta ocasión, el teniente de alcaldesa ha atendido diversas necesidades del colectivo de comerciantes en cuestiones relacionadas con el comercio ambulante, y en concreto, con el que está ubicado en las calles Parada y Barreto, en el entorno del Mercado Central de abastos, o con el Mercadillo de los sábados, en la barriada de La Granja.

En relación a éste último, José Antonio Díaz les ha explicado que desde Urbanismo se está redactando un proyecto para la creación de un área de aparcamiento en una parcela sin uso ubicado en las calles José Ignacio Pineda y Camarón de la Isla. “Comenzamos a elaborarlo a raíz de una petición que nos hicieron los vecinos de Forum Chapín, de contar con nuevas plazas para aparcar en el entorno de la plaza de toros portátil”.

Durante el encuentro, Díaz ha planteado a Asunico la posibilidad de que este nuevo aparcamiento pueda ser utilizado por estos comerciantes para el emplazamiento del Mercadillo de los sábados; “les hemos instado a hablar con los comerciantes de la venta ambulante de este Mercadillo al objeto de que puedan usar este espacio una vez acondicionado, en el caso de que lo consideren oportuno”.

De esta forma, desde el gobierno municipal se incide en su objetivo “de recuperar espacios públicos degradados y ponerlos al servicio de los ciudadanos de Jerez. Nuevamente, estamos generando más oportunidades y más comodidades a este colectivo, ofreciendo esta posibilidad, y aprovechando que vamos a poner a disposición de los vecinos un nuevo equipamiento en una parcela actualmente sin uso”.

La reunión ha servido también para conocer las actividades de dinamización de la actividad comercial en el centro que tiene previsto llevar a cabo Asunico en el marco de las Fiestas de la Vendimia, así como otras necesidades que afectan a la asociación de comerciantes, según ha explicado Manolo García tras su encuentro con el teniente de alcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (3)

Mariló Hace 23 días
Los vecinos de forum chapín no hemos dicho nada de lo que se indica en este artículo
Roberto García Hace 23 días
Tanto la asociación de vecinos de Chapín como los vecinos de Forúm Chapín no es pedido en ningún momento que el mercadillo de los sábados se reubique a escasos 25metros de donde está, sino que se sea trasladado a un lugar apropiado donde no perturbe el descanso de los vecinos, donde no colapse de mierda el alcantarillado y donde la basura que genera no vaya directamente a una granja en la que hay animales comiendo de esa basura cada semana. Es cuanto menos indignante que después de tanto
María Hace 23 días
La comunidad Forum Chapín no ha solicitado nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones. En cambio sí ha solicitado que se traslade el emplazamiento del mercadillo de los sábados principalmente por el ruido que provoca desde las 6.30 de la mañana y los residuos en la calle que se van acumulando en las zonas aledañas así como en las alcantarillas (lo que ha provocado posteriores problemas de falta de drenaje en la calle e inundación en los garajes de la comunidad, ya solucionado tras
Ahora en portada
Lo más leído