fitur-2014-300x174
fitur-2014-300x174

"Serán 300 euros para el transporte de mercancía; 500 euros de publicidad; 1.000 de promoción turística; el alojamiento de técnicos y manutención van a ser 3.000 euros aproximadamente; y el traslado serán 1.200 euros. Yo no voy a suponer ningún coste porque como siempre lo pagaré". Eso dijo la alcaldesa María José García-Pelayo hace unos días a propósito de una junta de gobierno local en la que se habían aprobado los gastos para la presencia de Jerez en la Feria Internacional de Turismo 2014.

Lo que no dijo entonces es que en la junta de gobierno local de anteayer se ibaaprobar un nuevo gasto, mucho más cuantioso, para añadir al coste que supondrá para las arcas municipales la expedición jerezana. Concretamente, el punto 17 del orden del día aprobó los gastos para "contratación de medios para publicación calendario festivo 2014, a repartir durante la celebración de FITUR" por importe de 13.310,00 euros. Una cantidad 'extra' a la comedida cifra que aportó García-Pelayo para tratar de aparentar imagen ante la opinión pública de austeridad y contención del gasto.

Por lo pronto, en total serán casi 20.000 euros en concepto de presencia de Jerez en Fitur 2014, si bien ya hay voces que cuestionan esa cantidad inicial ofrecida por la alcaldesa, a la que habría que añadir el coste del desplazamiento y la estancia de delegados municipales que estén presentes en los cuatro días que dura la Feria. Habrá que estar atento por el coste que finalmente tiene para los jerezanos un desplazamiento cuya rentabilidad año a año está en cuestión.

Reacción municipal: ahora son 23.000 euros de gasto

El Ayuntamiento tuvo que salir a aclarar el supuesto gasto final que costará la presencia en FITUR 2014. El gobierno municipal, según la nota de prensa remitida esta tarde por el Ayuntamiento, "está realizando una firme apuesta para promocionar Jerez en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2014, que se celebrará la próxima semana en Madrid". "Jerez tendrá presencia en esta edición de Fitur durante tres días ya que el gobierno es consciente de la importancia de esta Feria turística, la más importante que a nivel nacional e internacional se desarrolla en nuestro país. Durante estos días se realizará una promoción de Jerez tanto a nivel nacional como internacional como Ciudad Europea del Vino. Igualmente se promocionará el calendario de eventos 2014 en el que se incluyen actividades del 750 Aniversario y la Vuelta Ciclista a España, como principales eventos de promoción turística, cultural y deportiva que se desarrollarán en la ciudad durante 2014", argumenta la nota. En este sentido, expone, "se ha aprobado un gasto total de 23.000 euros destinado a la promoción, difusión de Jerez  y a otros gastos previstos de organización para los tres días que estará presente Jerez en Fitur. De los 23.000 euros de gasto total, 6.000 euros corresponden a los gastos derivados de la organización y el desplazamiento de los técnicos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que se ocuparán de atender el stand, proporcionando e informando de la oferta turística de Jerez tanto a profesionales como al público en general. Hay que recordar igualmente, que la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la Feria no supondrá ningún gasto adicional al Ayuntamiento", según reza la nota.    

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído