Fernando Núñez deja la dirección del Museo Arqueológico de Jerez

Por el momento, aunque hay propuestas para relevarle en el cargo, no se ha confirmado qué persona pasará a dirigir la prestigiosa institución jerezana, con más de 85 años

Fernando Núñez, hasta ahora director del Museo Arqueológico de Jerez, en una imagen de archivo.
Fernando Núñez, hasta ahora director del Museo Arqueológico de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Fernando Núñez Gómez (Sevilla, 1975), quien como jefe del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico recogió hace dos años el testigo que dejó Rosalía González al frente del Museo Arqueológico de Jerez ha comunicado, según ha confirmado lavozdelsur.es, su renuncia a seguir dirigiendo la institución, con más de 85 años de historia.

El alto cargo del Ayuntamiento de Jerez, que ha sido también gerente de la empresa municipal de vivienda Emuvijesa, es abogado y antropólogo, y ha solicitado excedencia para dirigir un centro educativo privado en El Puerto de Santa María. 

Con encargos pendientes que dejó la anterior directora, como remozar la parte antigua del Museo, que durante 20 años no ha sufrido intervención alguna, o ampliar a varias fincas traseras de titularidad municipal para mejorar la zona de almacenaje, la labor de Núñez ha potenciado especialmente en este tiempo el área divulgativa del equipamiento, pese a las limitaciones presupuestarias a nivel de recursos humanos y materiales. 

"Queremos convertir al Museo Arqueológico de Jerez en un espacio de la cultura, sin más apellidos, en el que se hable de patrimonio histórico, pintura, escultura, música y, por supuesto, de arqueología. Queremos que sea el equipamiento cultural de referencia en la ciudad", aseguraba Núñez cuando tomó las riendas del Museo, en una entrevista con lavozdelsur.es.

Por el momento, aunque hay propuestas para relevarle en el cargo, no se ha confirmado qué persona pasará a dirigir la prestigiosa institución. 

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído