Comer fuera de la Feria: los negocios del entorno del Hontoria ya cuelgan el cartel de 'completo'

La tendencia de almorzar o cenar fuera del Real, más aún en un año en el que se prevén precios desorbitados, crece en relación con la celebración prepandemia

Alumbrado de la Feria, en una imagen del Real del González Hontoria.
Alumbrado de la Feria, en una imagen del Real del González Hontoria. MANU GARCÍA

Los dos fines de semana de la Feria del Caballo de Jerez son los preferidos para los que eligen almorzar o cenar fuera del Real. A nueve días del inicio de la celebración, los restauradores del entorno más próximo al parque González Hontoria empiezan a verse beneficiados por esta tendencia. Algunos de ellos ya han colgado el cartel de completos en algunos días, mientras que la mayoría registran un creciente nivel de reservas.

Los restauradores esperan llenar sus negocios, si el tiempo no lo impide, con el flujo diario que esperan y con los apartados que día a día van creciendo. Algunos de los establecimientos consultados, como Val de Pepe, no hacen reservas pero su responsable adelanta una buena previsión. El restaurante Avanico tiene completos el miércoles y el viernes; para el resto las reservas son muy elevadas, tanto que en los días claves solo quedan algunos huecos.

La tapería del bichero no admite reservas “porque esperamos que se llene todos los días”, asegura su encargado. Otro establecimiento, con una larga trayectoria, La tasca, lleva acumuladas más reservas de lo normal para la Feria. Por lo pronto, el domingo y el lunes están completos, mientras que en el resto de días están al 70%.

‘La espartería’ todavía no ha llegado al completo pero casi. Espera que en los próximos días, más cercanos a la celebración, tengan que echar el cierre a las reservas. El Hontoria Garden informa que por el  momento los apartados de mesa llevan un buen ritmo. Por lo pronto para el 14 de mayo lo tienen completo.

El ritmo es creciente y, como el resto, esperan llenar en los próximos días además de la afluencia propia de los días de Feria. Otro restaurante con un largo recorrido, Mesón don Paco, espera llegar al over booking los dos fines de semana. No obstante, el propietario advierte que por los muchos años que lleva abierto el negocio, tiene una clientela fiel además de ser un lugar elegido por muchos visitantes.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído