No hay ningún problema en esperar casi una hora a un consejero, sobre todo si está a tu lado un viejo amigo al que ves poco como Antonio Moure. Los consejeros de la Junta de Andalucía, caso de Antonio Sanz, van y vienen, pero gente con el palique y la gracia de Antonio (Moure), no. Total, que el PP convocó a la prensa un día extraño, el domingo, que se ve que en el partido saben perfectamente qué es el periodismo, ese sacerdocio. Fue lo que se dice un día normal: la ‘tradicional’ berza del PP volvió a tener berza (el experimento del año pasado de convocar ‘una berza’ sin berza, algo muy moderno, se ve que no convenció), los políticos llegaron tarde a su propia cita e hizo bastante viento.
El momento culminante, sin duda, fue la entrada de Antonio Sanz en la caseta del partido. María José García-Pelayo le esperaba en la puerta y el consejero le soltó “eres la mejor alcaldesa del mundo”. A ver… no vamos aquí a cuestionar si Pelayo es o no la mejor alcaldesa del mundo, que además estamos en Feria y, no sabemos muy bien por qué, hay que ser especialmente amable, y tampoco si la alcaldesa de Jerez se quedó pensando algo tipo “eso se lo dirás a todas, chato”, qué va. Hablamos sencillamente de poner un poco de escenografía al tema: entra Sanz, le recibe Pelayo, le suelta “eres la mejor alcaldesa del mundo” y en ese momento suena en la caseta a toda leche Simply the best, de Tina Turner. Momentazo.
Si este cronista fuera asesor del PP lo intentaba el año que viene. O para qué esperar, dentro de tres o cuatro días, que queda mucha feria. Eso sí, cinco minutos antes habría que decir al concejal de Fiestas, Paco Zurita, que se dé una vuelta por el Real a ver si encuentra algo sancionable, no vaya a ser que considere punible este sonido ‘no tradicional’ y multe a su propia caseta así, a las primeras de cambio.
Poco más hay que añadir. El consejero Sanz y la alcaldesa Pelayo lanzaron su speech y un plato de berza después –nueva medida del tiempo– el personal comenzó a dispersarse, que una de dos, en España los domingos siguen siendo más bien de arroz (en familia) o los domingos de Feria los hizo el Señor también para la familia, que un poco más y Antonio (Moure) y este cronista son los que dicen bye bye a los políticos...