FCC contratará a 90 personas para el nuevo servicio de basura y limpieza en Jerez

La concesionaria anuncia la renovación de todo el parque de maquinaria, con 13 camiones de carga lateral, ocho de carga trasera y un lava contenedores

Limpieza, en días pasados, en calle Larga.
Limpieza, en días pasados, en calle Larga.

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado recientemente a una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por FCC Medio Ambiente el nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria durante nueve años por más de 186 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para atender a los más de 212.000 habitantes y recoger alrededor de 88.000 toneladas anuales de restos, envases, papel y cartón, el servicio renovará todo el parque de maquinaria, que contará con 13 camiones de carga lateral, ocho de carga trasera y un lava contenedores. Además, se instalarán cerca de 5.500 nuevos contenedores durante el mes de septiembre.

El servicio de limpieza viaria, que cubre cerca de 700.000 metros lineales, contará con cisternas de baldeo, autobaldeadoras, barredoras, un furgón hidrolimpiador y retroexcavadoras, entre otros. Para ello, FCC contará con una plantilla de 355 operarios y prevé la contratación de 90 personas más. La empresa asegura que valora la experiencia del actual personal, que pasará a ser subrogado.

Las bases operativas principales estarán en el Sector Norte y Sur y dispondrán además de 14 locales auxiliares para prestar servicios de proximidad de limpieza. Los servicios serán monitorizados a través de Visión, plataforma digital de gestión integral desarrollada por la empresa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído