Fallece por coronavirus Manuel Domecq Zurita

El bodeguero, vizconde de Almocadén, recibió en 2015 el Premio Ciudad de Jerez por recuperar y conservar el Palacio de Campo Real, donde residía junto a su esposa Carmen

Manuel Domecq Zurita, en 2015, recibiendo el Premio Ciudad de Jerez.
Manuel Domecq Zurita, en 2015, recibiendo el Premio Ciudad de Jerez. JUAN CARLOS TORO

Manuel Domecq-Zurita, jerezano de nacimiento, ha fallecido en la tarde de este pasado viernes a los 87 años de edad como consecuencia del coronavirus tras un empeoramiento de una enfermedad que parecía haberle remitido en los últimos días. Según ha adelantado Diario de Jerez, el antiguo ejecutivo de Domecq, antes de ser vendida al filipino Andrew Tan, residía en el palacio de Campo Real, fechado entre 1480 y 1490.

Precisamente por la conservación de este patrimonio, que ha servido recientemente incluso para el rodaje de la serie La Templanza, Domecq Zurita recibió en 2015 el Premio Ciudad de Jerez. En concreto el premio se le adjudicó por "la labor de rehabilitación llevada a cabo en el Palacio de Campo Real, una de las joyas del patrimonio monumental de Jerez". 

Zurita
Manuel Domecq Zurita junto a su esposa Carmen López de Solé, en Campo Real, en una imagen de 2016. JUAN CARLOS TORO

Casado con la sevillana Carmen López de Solé y con tres hijas, su dedicación y empeño hicieron posible la recuperación no solo de un tesoro patrimonial sino del mantenimiento y conservación de su gran archivo documental. Vizconde de Almocadén, ha sido uno de los últimos grandes caballeros jerezanos y durante muchísimos años embajador por todo el mundo de los vinos de Jerez.

Descanse en paz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído