miguel angel morales.jpg
miguel angel morales.jpg

El Ayuntamiento decreta dos días de luto y la agrupación local del PSOE y distintos representantes políticos de la ciudad muestran sus condolencias por la pérdida del que era alcalde de la ELA desde 2007.

La marcha de Migueli, como era conocido Miguel Ángel Morales para familiares y amigos, hace que este sábado sea en El Torno, a pesar del buen tiempo, más gris que nunca. El inesperado fallecimiento del que ha sido alcalde durante los últimos nueve años ha dejado al pueblo frío. A sus 58 años, Miguel Ángel Morales, casado y con tres hijos, un infarto le priva de seguir dirigiendo los designios de la ELA de El Torno en la que, seguramente, iba a ser su última legislatura.

Así lo manifestaba en mayo pasado, cuando revalidó la Alcaldía de la pedanía jerezana. "Estando en política sufre mucho la familia, cuando le llegan noticias, las críticas sin razón, por ganar y ser alcalde hacen de todo y sufre... y ya le he prometido a mi gente que es la última vez que me presento”, aseguraba quien apostaba por “seguir trabajando en mi pueblo: trabajar, trabajar y trabajar”.

Nacido en Torrecera, aunque vivía en El Torno desde pequeño, Miguel Ángel Morales era muy querido en la ELA que presidía, donde también estaba implicado con su club de fútbol, el CD El Torno, “entidad a la que dedicó gran parte de su vida”, señala el PSOE local en un comunicado en el que traslada sus condolencias a la familia de Morales.

“Es, sin duda, una gran pérdida y todos los jerezanos y jerezanas nos sentimos muy tristes y sentimos el dolor de los ciudadanos de El Torno como si fuera nuestro”, apunta la alcaldesa Mamen Sánchez, que adelantó la triste noticia en su cuenta de Facebook, donde quiso “rendir homenaje” a Morales, “un magnífico alcalde, volcado hasta el último minuto con su pueblo”. “Siempre estarás en nuestro corazón”, sentencia.

Miguel Ángel Morales era un “hombre de bien, comprometido y honesto”, en palabras de la secretaria local de los socialistas jerezanos, Miriam Alconchel, que apunta que “la gran familia del PSOE tanto de Jerez como de la provincia de Cádiz se encuentra en estos momentos muy conmocionada por la desaparición de Migueli”.

“Se nos ha ido una buena persona y un buen alcalde”, apunta el CEIP Guadalete, de El Torno, en su cuenta de Facebook, donde muchos vecinos y políticos de distinto signo han mostrado su pesar. El Ayuntamiento anuncia que habrá dos días de luto, en los que las banderas del Consistorio matriz y de los pedáneos ondearán a media asta. La capilla ardiente con los restos de Miguel Ángel Morales se ha instalado en el Centro Cultural de El Torno. El funeral será este domingo, a las 10:30 horas, en la iglesia del pueblo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído