alejandro_sanz.jpg
alejandro_sanz.jpg

La empresa es la misma que promovió uno del mismo artista en Cádiz hace tres años y que aún no ha devuelto el dinero de las entradas a los asistentes que no pudieron disfrutar del evento.

La asociación de consumidores Facua advierte a los ayuntamientos de Jerez y El Puerto que “extremen el control” en los conciertos que la empresa Link Entertaiment, S.L. pretende organizar en ambas ciudades. En la localidad jerezana, el de Alejandro Sanz el próximo 29 de julio, y la portuense los de Raphael, el 10 de agosto, y Malú, el 18 de agosto.

La empresa, apunta la organización, no ha devuelto el dinero de las entradas a los asistentes al concierto de Alejandro de Sanz que organizó en Cádiz en julio de 2013, a la que denunciaron tras no poder disfrutar del mismo con unas mínimas condiciones de calidad. Ese año, numerosos asistentes denunciaron que desde sus ubicaciones no pudieron seguir la actuación del artista con unas mínimas condiciones de calidad, además de otras irregularidades, como que no se les facilitaran hojas de reclamaciones porque no disponían de ellas.

Una denuncia de Facua ante la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz provocó que se le impusiera a la empresa una sanción de 10.000 euros, “lo que no ha sido suficiente para que ésta accede a devolver el dinero de las entradas a los usuarios que así se lo reclamaron”, apunta la asociación. También a instancias de una denuncia de esta organización, el servicio de Consumo de la Consejería de Salud tramitó un expediente sancionador contra la empresa.

Desde la delegación gaditana de Facua quieren advertir a estos ayuntamientos que pongan especial atención exigirles que extremen las medidas de inspección y control sobre la organización de estos eventos, con la finalidad de garantizar que se respeten los derechos de los usuarios que asistan a los mismos. La asociación recuerda que, entre otras obligaciones, la empresa debe asegurar que, desde cualquier localidad, los espectadores deben poder disfrutar del espectáculo en adecuadas condiciones y que está obligada a facilitar a los clientes el impreso oficial de hoja de reclamaciones, que debe encontrase a su disposición durante la celebración del concierto en el mismo lugar donde se celebre.

La organización, que pide a las administraciones que aumenten el control sobre este tipo de eventos, recuerda otros casos similares, como el del AlRumbo Festival celebrado en Rota en agosto del 2014 o las irregularidades denunciadas por los espectadores del festival Urban by Honey Latin celebrado en Granada el pasado mes de julio.

Así, Facua denuncia que habiendo trascurrido más de 16 años de la entrada en vigor de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que regula este tipo de eventos, aún no se ha puesto en funcionamiento el Registro de Empresas y Organizaciones de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía previsto en la misma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído