Una bulería improvisada en el último día de clase antes de Navidad ha convertido al Colegio El Pilar - Marianistas en protagonista inesperado de las redes sociales. El gesto lo protagonizó Rocío Moreno, trabajadora del servicio de limpieza del centro, y ha terminado por convertirse en un fenómeno viral-
Todo ocurrió ante el alumnado de Bachillerato. “Buscad un personal de limpieza con más arte que el de nuestro colegio… ¡es difícil!”, destacaba el propio centro en una publicación que rápidamente comenzó a compartirse.
Desde el colegio marianista subrayan que el valor del momento va mucho más allá del flamenco. “Un gesto sencillo que se ha convertido en una experiencia educativa auténtica”, explican, remarcando la idea de que todas las personas educan, cada una desde su lugar. En esa filosofía encaja la figura de Rocío, cuya naturalidad y alegría conectaron de inmediato con el alumnado y reforzaron el llamado espíritu de familia que defiende la comunidad educativa.
La propia protagonista quiso agradecer el cariño recibido. “Gracias a ustedes por hacerme sentir en familia y a mis niños y a mis niñas que los quiero muchooo!!!".


