image_66448.jpeg
image_66448.jpeg

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, presentará el próximo miércoles 25 de febrero en su sede del Recreo de las Cadenas de Jerez una gala solidaria a la que asistirán alumnos de 13 centros educativos de Andalucía.

Según indica la Junta en una nota de prensa, con el fin de atender las necesidades alimentarias que están atravesando muchas familias de la ciudad, la institución ecuestre ha organizado una exhibición de carácter benéfico, de forma que cada alumno que asista a la gala aportará un kilo de alimento no perecedero más un precio de la entrada de cuatro euros.

A la fecha de hoy está completo el aforo para dicho evento, con lo que se prevé recoger 1.563 kilos de alimentos, los cuales serán destinados a distintas asociaciones y entidades benéficas de la provincia gaditana. Para este espectáculo, que comenzará a las 12,00 horas y tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la Reaae realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Fundación.

Además, se contará con la participación de la mascota Quino, protagonista de la guía didáctica de la Real Escuela. Asimismo, permanecerán abiertos durante la jornada los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los escolares podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído