Estos son los planes de verano (gratis) de ocio nocturno de Guadalcacín para todos los públicos

Todas las actividades comenzarán a las diez de la noche para sortear las altas temperaturas y buscan el entretenimiento y la convivencia familiar

Una actividad reciente en Guadalcacín.
Una actividad reciente en Guadalcacín.
29 de junio de 2025 a las 12:05h

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha puesto en marcha un nuevo programa de ocio nocturno familiar que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en distintos espacios de esta ELA de Jerez. Las actividades, organizadas por la administración local con el apoyo del Ministerio de Igualdad, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Plan Corresponsables, están pensadas para públicos de todas las edades y comenzarán cada noche a las 22.00 horas, para evitar las horas de más calor y favorecer la asistencia de las familias. 

La iniciativa arranca el 4 de julio con una “noche de aventuras” en la plaza Francisco Girón, seguida el 11 de julio por un “espectáculo infantil” en la plaza Roble. El día 18, la acción se traslada a la plaza Artesanía con la actividad “The floor is lava”, que combina entretenimiento y participación. Se trata de una apuesta por dinamizar el espacio público mediante propuestas gratuitas, pensadas para el disfrute colectivo en las noches de verano.

Cine familiar y noches temáticas

El programa incorpora también sesiones de cine al aire libre, como la del 26 de julio con la proyección de Del revés 2 en el CEIP Tomasa Pinilla, o la del 22 de agosto con Mufasa, en la misma localización. Las proyecciones están pensadas para fomentar la convivencia familiar y ofrecer alternativas seguras y accesibles al ocio convencional.

La música también estará presente en esta edición con el concierto de Judith Ruth el 8 de agosto, acompañado de una “noche de velas” en la plaza Artesanía, un evento que pretende dar un tono más íntimo y cultural al ciclo estival. La programación incluye también eventos con ambientación específica como la “noche pirata”, el 15 de agosto en la Plaza Roble, con actividades temáticas para los más pequeños.

El 1 de agosto, el protagonismo será para los “juegos recreativos” en el parque Cesáreo Olmedo, y el cierre llegará el 29 de agosto con una “noche deportiva” en la plaza Almudena Grandes, que pondrá punto final a este calendario con propuestas de lo más interesante. Todo el recorrido de actividades está diseñado con un enfoque transversal de igualdad, conciliación y corresponsabilidad.

Con esta propuesta, Guadalcacín refuerza su apuesta por una oferta estival gratuita, accesible y segura. El Ayuntamiento ha subrayado que el objetivo es seguir construyendo una sociedad “más igualitaria y viva” a través del uso compartido de los espacios comunes.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído