Este jueves habrá clases en los colegios e institutos de Jerez. El Ayuntamiento ha tenido que salir en los últimos minutos al paso de un bulo que está circulando por las redes y que apuntaba que las clases se suspendían por el mal tiempo.
Aunque las últimas tormentas han inundado algunas zonas, llevando al corte de varias calles, la ciudad va recuperando poco a poco la normalidad tras la tromba de agua caída durante la tarde. El servicio de autobuses incluso, debido a las incidencias en vía pública, quedó suspendido. A esta hora de la noche, los servicios especiales siguen realizando labores de revisión y limpieza en el alcantarillado que se ha visto afectado.
Pendiente a las entradas y salidas
Para la jornada del jueves se espera que sigan las lluvias con el paso de la borrasca Konrad, pero esto no ha sido motivo para suspender las clases en Jerez. Por lo tanto, este jueves habrá colegio e instituto, con el condicionante de la lluvia, que puede afectar al alumnado a la entrada y salida de los diferentes centros.
Ya este pasado lunes, en grupos de WhatsApp de algunos colegios, circuló el rumor de que ese día no había clase. Muchas familias incluso dejaron de llevar a sus niñas y niños al colegio, encontrándose algunas clases bajo mínimo por las faltas de asistencia.
Alerta amarilla en la provincina
Con la llegada de Konrad, la provincia de Cádiz vuelve a estar en alerta amarilla, una situación habitual en las últimas semanas. Las previsiones apuntan a precipitaciones acumuladas de hasta 22,2 litros, con una probabilidad de lluvia, por el momento, del cien por cien.
A las lluvias también habrá que sumar los vientos de componente oeste que pueden alcanzar en el litoral gaditano rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
