Juan Antonio García y Alejandro Roldán, ambos naturales de San Fernando e integrantes del Servicio de Salvamento Marítimo, han participado en el rescate de una embarcación a la deriva con tres tripulantes a bordo, localizada a 37 millas de Rota en condiciones meteorológicas adversas.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado la intervención de sus dos paisanos. Según ha señalado, “Creo que es bueno que de vez en cuando podamos poner cara a todos esos profesionales comprometidos que llevan el servicio público por bandera, ayudando en el día a día con su trabajo a muchísimas personas. ¡Gracias por tanto!”.
Las redes sociales también se han hecho eco del operativo y han trasladado mensajes de apoyo. “Orgulloso de vosotros. Siempre al servicio de los demás”, ha destacado Pepe. Por su parte, Rosario ha subrayado que “se necesitan muchísimas personas como ellos. Enhorabuena por su trabajo, ya que exponen sus vidas para salvar a otras personas”.
Nuevo operativo con migrantes rumbo a Cádiz
Salvamento Marítimo también ha intervenido en las últimas horas para auxiliar a catorce migrantes magrebíes, todos varones, que intentaban alcanzar la costa de Cádiz a bordo de tres embarcaciones neumáticas. Tras su localización en aguas del Estrecho, fueron trasladados al Puerto de Algeciras.
Según han informado fuentes del operativo, la embarcación Guardamar Talía fue la encargada de ejecutar las maniobras de rescate, llegando al puerto de El Saladillo, en Algeciras, con ocho migrantes rescatados de dos neumáticas localizadas a 25 millas al suroeste de Trafalgar. Posteriormente, incorporó a otros seis varones procedentes de una tercera embarcación, a los que trasladó igualmente a puerto.
El dispositivo estuvo coordinado por los controladores marítimos del centro de Tarifa, en una actuación que pone de manifiesto la importancia de los profesionales que trabajan en una de las rutas marítimas más exigentes del país.


