La alcaldesa, Mamen Sánchez, reconoce que se le ha comunicado que el documento relativo a la contratación de empresas de la trama Gürtel para que organizaran diversos actos en Fitur 2004 "no está completo", después de que en un principio le informaran de que "no estaba donde tenía que estar".

Llamó la atención el martes que Mamen Sánchez anunciara que va a solicitar por escrito el expediente de Fitur 2004, tras no haber obtenido respuesta de manera verbal cuando pidió estos documentos nada más acceder a la Alcaldía hace ya más de diez días. ¿Se está jugando al gato y al ratón con la propia alcaldesa? 

Podría parecer exagerada esta afirmación, pero lo cierto es que no parece que se le estén facilitando las cosas a la nueva regidora a tenor de lo que ha señalado al respecto esta mañana. Preguntada por los periodistas sobre este tema, ha reconocido que, en un principio le comunicaron que el expediente "no estaba donde tenía que estar" y ayer mismo, que "no estaba completo". 

Sánchez no sabe nada más, pero aclara que "en el momento que me digan por qué camino ha pasado lo voy a decir". Y es que es clara al señalar que "esto no es un capricho. Es que en cualquier momento el Tribunal Supremo puede requerir ese expediente, y hay que saber dónde está y tiene que estar completo. Lo que primero me decían era que no estaba y ayer que no estaba completo. Y es una responsabilidad grande, porque no tenemos ni idea de si todo lo que está en la Audiencia Nacional es el expediente completo o no".

La petición del expediente por parte de Sánchez, y en general de toda la oposición durante la época del PP en el gobierno, no es nueva. Eso sí, Pelayo acabó su mandato sin facilitar el documento.

Como se recordará, las mencionadas adjudicaciones van a ser investigadas por el Tribunal Supremo después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya remitido una exposición razonada a este tribunal al observar indicios de "groseras ilegalidades" en la actuación de la entonces alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. El juez ve indicios de "prevaricación continuada" en la actuación de la exalcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído