Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) se encuentran en la tarde de este jueves actuando en la céntrica plaza Aladro de Jerez. La intervención ha obligado a cortar la circulación en uno de los extremos de la plaza para facilitar el trabajo de los equipos desplazados hasta la zona.
Pasadas las cuatro de la tarde, media docena de bomberos, y también agentes de Policía Local, se encuentran en la plaza Aladro, donde se retirarán los vehículos que se encuentran aparcados antes de proceder a la intervención para la que han sido avisados los efectivos del CBPC.

Hasta tres vehículos de los bomberos ayudan a cortar el tráfico de uno de los extremos de la plaza, el que conecta con la calle Zaragoza, donde se encuentra un edificio que no está en buenas condiciones. El perímetro está acordonado.
Retirada de vehículos
Según ha podido comprobar lavozdelsur.es, la presencia de los bomberos ha generado expectación entre los vecinos y viandantes que se encontraban en las inmediaciones. El corte de tráfico afecta a uno de los accesos a la plaza, lo que ha provocado desvíos puntuales y una ligera alteración de la circulación en este punto del centro de la ciudad.
La actuación se está llevando a cabo en un edificio situado en este enclave del centro de la ciudad, donde se ha detectado que hay riesgo de caída de elementos de la cornisa. Ante esta situación, los efectivos del CBPC han acordonado parte del entorno para evitar el paso de vehículos por uno de los accesos a la plaza Aladro, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la intervención.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el alcance del posible desprendimiento ni sobre la duración prevista de la actuación. Los efectivos del Consorcio de Bomberos continúan trabajando en el lugar mientras se escriben estas líneas.


