Mamen Sánchez reclama por escrito el expediente de Fitur 2004

Pelayo adios
Pelayo adios

La alcaldesa afirma que recurre a esta medida después de que aún no haya tenido respuesta tras solicitarlo verbalmente a los técnicos municipales nada más llegar a la alcaldía.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, solicitará por escrito el expediente relativo a la contratación de empresas de la trama Gürtel para que organizaran diversos actos en Fitur 2004, toda vez que éste no le ha sido facilitado aún por los técnicos municipales.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que Sánchez solicitó verbalmente el mencionado informe en su tercer día como alcaldesa y, al no haber recibido aún el mismo, va a pedirlo por escrito.

Cabe recordar que la alcaldesa anunció que haría público el expediente en aras de la transparencia y porque los jerezanos "tienen derecho a saber qué se hace con su dinero y qué decisiones toman los responsables municipales, sobre todo si están ajustadas o no a derecho".

La petición del expediente por parte de Sánchez se produce después de que "durante meses", como candidata, haya estado solicitándoselo a la anterior regidora y actual senadora del PP María José García-Pelayo "sin obtener ninguna respuesta".

Como se recordará, las mencionadas adjudicaciones van a ser investigadas por el Tribunal Supremo (TS) después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya remitido una exposición razonada a este tribunal al observar indicios de "groseras ilegalidades" en la actuación de la entonces alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. El juez ve indicios de "prevaricación continuada" en la actuación de la exalcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído