"Es un insulto a la inteligencia pretender imputar la gestión del Circuito de 2014 y 2015 al PSOE"

javierfergo_circuito-aerea_7.jpg
javierfergo_circuito-aerea_7.jpg

El gobierno local responde a los populares y señala que "los resultados deficitarios demuestran que su gestión al frente de Cirjesa fue desastrosa y por ello intentaban que los datos de 2014 no fueran los reales".

El gobierno local considera que las manifestaciones del PP, en las que asegura que Cirjesa, la entidad pública que gestiona el Circuito de Jerez, ha incurrido en pérdidas de dos millones con los socialistas en la Alcaldía, no son más que "un intento de maniobra de distracción ante los datos que demuestran que la gestión del PP fue un auténtico desastre". El ejecutivo local señala que "el año 2014 corresponde al gobierno del PP, y el 2015, cuando en junio el PSOE llegó al gobierno municipal, ya se había celebrado el campeonato del mundo de motociclismo y se encontraban firmados todos los contratos del ejercicio, entre ellos el campeonato de Superbikes, que provocó gran parte de las pérdidas”, que superaron los 1,4 millones en 2014. En 2015 fueron de casi 2,2 millones.

"Resulta, cuanto menos, un insulto a la inteligencia pretender imputar la gestión de 2014 y 2015 al Partido Socialista", señalan desde el gobierno local, que insiste en que “el tiempo ha demostrado el acierto en la decisión que tomó el PSOE cuando hace un año decidió no aprobar las cuentas del 2014, que se encontraban elaboradas antes del cambio de gobierno municipal y suscitaban serias dudas sobre su fiabilidad". En aquel documento, insisten, "se había contabilizado la capitalización de la deuda con el Ayuntamiento y también se habían dejado de contabilizar gastos para incluirlos en el 2015 y con ello mejorar los resultados del 2014”.

“Sobre la ilegal contabilización de la capitalización de la deuda, en abril pasado ya se pronunció el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y respecto a la errónea contabilización de los gastos de 2014, ha sido el auditor quien lo ha detectado", señala un comunicado del gobierno local, que recoge que "las cuentas de 2014 correctas y ajustadas a ley son las que se presentan ahora y no las elaboradas en tiempos del PP". "Es rotundamente falso —apuntan— que en las cuentas de 2015 se contengan ingresos del 2016, algo que, en cambio, se venía haciendo en los anteriores ejercicios de gestión del PP".

El gobierno local asegura que va a estudiar el planteamiento de acciones legales contra el Partido Popular. “Comprendemos el nerviosismo de los señores del PP, ya que los resultados deficitarios de 2014 y 2015 demuestran, sin ninguna duda, que su gestión al frente de Cirjesa fue desastrosa y por ello intentaban que los datos del año 2014 no fueran los reales". El ejecutivo socialista asegura que está trabajando en “poner orden en el caos que se encontró en el Ayuntamiento y en las entidades municipales, siempre desde la transparencia y la corrección de los datos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído