Enésimo robo con rotura de escaparate en una tienda del centro de Jerez

La asociación de comerciantes Acoje pide a la alcaldesa una reunión urgente con el futuro subdelegado del Gobierno en la provincia para tratar el tema de la inseguridad

Interior del comercio objeto del robo, donde se aprecia el escaparate roto. FOTO: MANU GARCÍA
Interior del comercio objeto del robo, donde se aprecia el escaparate roto. FOTO: MANU GARCÍA

Un nuevo comercio del centro de Jerez ha sido objeto de un robo con rotura de escaparate. En este caso, Micaela Villa, en la esquina de calle Honda con Naranjas. El método utilizado parece que es el mismo que el ocurrido en Algarve recientemente, con una tapa de una alcantarilla para romper el cristal del escaparate y acceder al comercio. El autor de los hechos se ha llevado la caja registradora, que al parecer solo contenía monedas para el cambio.

Este robo en el centro es el tercero de similares características que se produce en el centro en apenas quince días, tras el acontecido en la tienda de fotografías de Lancería 7 y Alis & Henry, en Algarve. Desde la asociación de comerciantes Acoje, su presidenta, Nela García, lamenta lo ocurrido y afirma que han remitido una nueva carta a la alcaldesa, Mamen Sánchez, para solicitar una reunión a tres bandas con el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, aún pendiente de nombramiento. Igualmente, pide a la regidora a que trate con el futuro ministro o ministra del Interior el aumento de recursos, tanto materiales como humanos, para la comisaría de Jerez, así como que empiece a trabajar para que en los presupuestos de 2019 pueda incluirse una partida para una comisaría en el distrito centro.

"Sabemos que no son medidas que solucionen las cosas de un día para otro, pero la situación no puede ir a peor", afirma Nela García, que afirma que los comerciantes prestan colaboración diaria al 091, "indicándole los sospechosos y personas que, por su forma de actuar, nos parece que están oteando y están al tanto de los movimientos que hacemos, cuándo entramos y cuándo salimos de nuestros negocios".

Hay que señalar igualmente que recientemente el Sindicato Independiente de la Policía Local denunciaba la falta de hasta 70 efectivos del 092, y criticaba que el Ayuntamiento solo haya convocado cinco plazas de las once que podría haber ofertado para cubrir en parte esta carencia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído