DSCF6628-300x168
DSCF6628-300x168

La Plataforma de Parados de Inserción Social protestará mañana ante el Ayuntamiento para reclamar a la alcaldesa que cumpla con sus compromisos en materia de empleo en Jerez.

La Plataforma de Parados de Inserción Social ha anunciado para mañana viernes, de 10 a 12 horas, una concentración a las puertas del Ayuntamiento bajo el lema 'No podemos más'. Entre otras cosas, han anunciado en rueda de prensa, el objetivo es reclamar a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que cumpla con sus compromisos en materia de empleo en Jerez. El grueso de componentes de esta plataforma son personas afectadas por la mala aplicación por parte del gobierno local del decreto contra la exclusión social que promovió la Junta de Andalucía el pasado año y a las que en lugar de los tres meses prometidos apenas cotizaron un mes, lo que ocasionó graves perjuicios como pérdida de ayudas e incluso cheques sociales. El colectivo asegura que la alcaldesa guarda "silencio" respecto a la situación en la que se encuentran, "a pesar de que dijo que el Ayuntamiento pondría 1,3 millones para el nuevo decreto de inclusión social". 

Precisamente, el hecho de no contar con Presupuesto municipal aprobado a estas alturas del ejercicio, algo insólito en más de treinta años de democracia, también provoca que siga sin ponerse en marcha el Plan Local de Empleo, que en teoría debía generar mil empleos en un año con un presupuesto superior al millón de euros. En declaraciones recogidas por Radio Jerez, Milagros Monje, portavoz del colectivo, ha recordado directamente a la alcaldesa: "Usted ofreció un programa electoral en el que decía que iba a quitar el paro y usted tiene hoy en día dos programas sobre la mesa que no se ponen en marcha". Por ejemplo, en una ciudad con el 60% de tasa de paro juvenil, "tiene el programa de empleo joven: póngalo en marcha ya", ha demandado. 

"Aquí en Jerez lo que hay es mucha pobreza, lo único que ha generado, y por eso le pedimos soluciones porque queremos cambiar las cosas y demandamos a este gobierno políticas sociales reales", ha enfatizado Monje, quien junto a sus compañeros y compañeras protagonizará la protesta de mañana para reclamar empleo ante los miles de casos de extrema necesidad que se viven en el municipio. "Si es necesario duplicar las partidas para atención social, pues que se haga pero las familias no pueden esperar", ha añadido. La precariedad, la temporalidad y la escasez de oportunidades laborales ha provocado, según organizaciones como Cáritas, que la pobreza sea ya "severa" en el municipio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído