Que Luis de Perikín y su grupo levantan pasiones cuando llega la Navidad es de sobra conocido, desde hace años. Pero no deja de sorprender el poder de convocatoria más allá de las fronteras andaluzas.
Este domingo 14 de diciembre, Así Canta Jerez en Navidad actuaba en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde más de 6.000 personas se han congregado para escuchar a Perikín y los suyos interpretar villancicos jerezanos.
Esta gira, titulada Llegó la fiesta, sigue cosechando éxitos, como el de este fin de semana en el capital madrileña. Cada actuación, como describe la organización, es "una oportunidad para reconectar con la alegría, con la tradición y con la vida, en un ambiente festivo donde el cante, el compás y el corazón se dan la mano para que el público viva una experiencia inolvidable".
Bien lo saben las 6.000 almas que han asistido al Palacio de Vistalegre para presentar uno de los espectáculos navideños más aclamados de los últimos años, que tiene sello jerezano.
"Una celebración única e irrepetible"
"Este nuevo espectáculo promete convertir cada función en una auténtica celebración única e irrepetible, evocando la luz y la alegría que trae la época navideña, manteniendo viva la esencia jerezana de la Navidad y llevando su duende a algunos de los recintos más destacados del país", inciden desde Así Canta Jerez en Navidad.
"Nosotros cantamos villancicos populares, pero de otra manera", le decía el propio Luis de Perikín a los escolares que asistieron a un ensayo del grupo hace unos días.
En Vistalegre, Así Canta Jerez en Navidad se ha dado un baño de masas con su espectáculo Llegó la fiesta, que anima a vivir la Navidad "desde el espíritu más sincero, desde la magia de los días compartidos, de las familias reunidas, de los recuerdos que emocionan y del presente que nos invita a brindar".


