Las emotivas historias de dos cachorros que encontraron familia y tuvieron larga vida gracias al mítico 'Guati Guati'

El emblemático espacio televisivo de Onda Jerez regalaba perros y gatos hace más de dos décadas. "Tuvimos a un miembro importante de nuestra familia gracias al programa", recuerda una espectadora.

Rafa Delgado, junto a Soledad González, en el mítico 'Guati Guati' de Onda Jerez.
Rafa Delgado, junto a Soledad González, en el mítico 'Guati Guati' de Onda Jerez.

Ahora no sería posible por la Ley de Protección y Derechos de los Animales, pero hace dos décadas, en el mítico Guati Guati de Onda Jerez se regalaban cachorros de perros y gatos. 

Recientemente, en el grupo Cosas jerezanas que se han perdido con el tiempo, se ha compartido en Facebook un pequeño fragmento del programa que presentaba Rafa Delgado y en el que aparece la gran amante de los animales Soledad González Fernández.

A raíz de esta publicación, varios ciudadanos han compartido recuerdos de un espacio que se convirtió en todo un emblema de la televisión local. 

Y entre los recuerdos se encuentran dos historias de lo más emotivas, las historias de dos cachorros que encontraron una familia gracias a este programa. 

En uno de los programas se regalaba un cachorro de bretón a aquella persona que llegase antes, con un periquito en la mano, a los estudios de Onda Jerez en la calle Caballeros. "Mi hermano lo ganó. ¡No corría nada! ¡Y lo consiguió! Nos duró 16 años mi Cobi precioso. Era más bonito y más bueno. Gracias a este programa tuvimos a nuestro perrito en casa", cuenta Marta de Cos. 

En otra de las emisiones había que mostrar tener un talento creativo para recibir como regalo un cachorro de perro. Christine Anne Spurling rememora aquel programa. "Me acuerdo perfectamente. Mi hija quería que tuviésemos un perro . Nosotros decíamos que no. Un día en Guati Guati ofrecían un cachorro como premio. 'Mamá, ¿y si lo gano?'. Bueno, si lo ganas (pensando que sería imposible que ganara), ya hablamos". 

La hija de Christine se llevó todo el fin de semana haciendo dibujos y adaptando canciones. La letra de Si yo tuviera una escoba de Los Sirex la cambió por "si yo tuviera un perro". 

Y al final ocurrió. "Ganó el cachorro de springer spaniel que vivió casi 17 años con nosotros. Un miembro importante de la familia gracias a Guati Guati". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído