El emocionante paseo en camilla de Carmen por la Feria tras 170 días en la UCI del Hospital de Jerez

Esta jerezana de 49 años ha podido cumplir su sueño gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo

Carmen, paseando por el Real de la Feria de Jerez, acompañado de su equipo médico.
21 de mayo de 2025 a las 22:24h

Carmen es una jerezana de 49 años que lleva 170 días en la UCI del Hospital de Jerez por una tetraparesia. Después de tantos días ingresada, este miércoles ha podido cumplir su deseo de salir durante unas horas para dar un paseo por la Feria del Caballo

Previamente, Carmen también fue llevada a su barrio, el polígono de San Benito, donde ha podido compartir un rato con sus vecinos y amistades. Y la intención es que también pudiese ir a la playa. 

Un paseo gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo

La Fundación Ambulancia del Deseo ha hecho posible el paseo de Carmen en camilla por el Real del González Hontoria. Una fundación que ayuda a cumplir los deseos de pacientes que sufren una enfermedad puntual, crónica o incurable y que necesitan de una ambulancia para poder realizar ese sueño. Gracias a esta fundación, muchas personas han podido ir a la boda de un hijo, a una Primera Comunión o a ver el partido de su equipo. 

Carmen ha cumplido su sueño de estar en la Feria tras 170 días en la UCI del Hospital de Jerez.

Con un respirador y perfectamente controlada, acompañada de un equipo médico y de su hermano, esta mujer ha podido sentir la Feria tras casi seis meses en la UCI. 

"No estar viendo siempre un techo blanco"

La historia de Carmen la ha contado David Gallardo en Canal Sur Radio. "Carmen tenía el deseo de salir un poco y de no estar viendo siempre un techo blanco", han comentado los responsables sanitarios que la han acompañado. 

"Hace calor, pero cuando hay ganas, todo da igual y aquí estamos para disfrutar con ella", ha destacado la enfermera que ha acompañado a Carmen en este particular paseo por el Real de la Feria de Jerez. 

El hermano de Carmen tampoco se ha perdido este momento tan emotivo: "Donde vaya ella, voy yo. Quería venir y aquí estamos". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía