La Feria de Jerez no solo se vive en el Real del González Hontoria. La fiesta también llega durante estos días a colegios e institutos que adornan sus patios con farolillos, ponen sevillanas durante los recreos y realizan alguna que otra actividad relacionada con la Feria del Caballo.
Y la Feria también se vive de manera especial en colectivos y asociaciones, con una mención especial para aquellos que acercan este evento festivo a personas que a lo mejor no tienen la posibilidad de ir al Real.
Colectivo integrado por personas con discapacidad intelectual y física
De manera muy especial se ha vivido la Feria de Jerez en Guadiversa, un colectivo de Guadalcacín integrado por personas con discapacidad intelectual y física.
El espacio que Guadiversa tiene en el Centro Social de esta ELA de Jerez se ha adornado con farolillos y banderines de las bodegas del Marco de Jerez y se ha ambientado la sala como si fuera una caseta del González Hontoria en la que, por supuesto, no ha faltado la música ni el baile por sevillanas.
"Las chicas y chicos que forman parte de Guadiversa han disfrutado hoy de una animada jornada de Feria en las instalaciones del Centro Social", han destacado desde el Ayuntamiento de Guadalcacín.
Admirable es la labor que desarrollan en Guadiversa con los jóvenes con necesidades específicas que, tras terminar su edad estudiantil, encuentran en este espacio una alternativa de ocio y proactividad gracias a las numerosas iniciativas que se van realizando durante todo el año, desde visitas culturales a convivencias o actividades de todo tipo.






