La falta de ropa para pacientes del Hospital de Jerez sigue siendo de lo más preocupante. Ya hace tres semanas, Izquierda Unida denunciaba el estado "lamentable" del material de lavandería en el Hospital, con una "falta alarmante" de toallas, pijamas y ropa de cama. En este sentido, la queja apuntaba que los pacientes se tenían que secar con sábanas ante la ausencia de toallas. 

La denuncia de un hijo

La situación, lejos de cambiar, sigue manteniéndose para indignación de los ciudadanos que se ven afectados. Miguel Gallardo, hijo de una paciente, ha relatado en sus redes la "lamentable situación a día 29 de mayo de en el Hospital de Jerez. Mi madre, con 79 años, está ingresada en la planta de Neurología. Tanto ella como su vecina de habitación están desnudas, tapadas con una sábana y una mantita porque no hay camisones. Tampoco hay ni sábanas ni toallas". 

"El mes pasado, para secarte, daban fundas de almohada", comenta una ciudadana sobre esta denuncia ciudadana. 

Un diez para los profesionales: "Hacen lo que pueden"

Las enfermeras, como apunta este hombre, van reponiendo lo que pueden, ya que no hay una más. "Un diez para las trabajadoras que hacen lo que pueden con las herramientas que tienen. El consejo que nos dan es que pongamos reclamaciones". 

Este ciudadano ha mostrado su malestar por lo que está viviendo en el Hospital de Jerez por la falta de material de lavandería y ropa hospitalaria: "Me parece una vergüenza. No entro en temas políticos, si es culpa de unos o de otros porque me da igual. Me parece tercermundista la situación". 

Desde el SAS, el pasado 8 de mayo, reconocieron la existencia de "algún desajuste puntual" en el reparto del material, afirmando que cualquier contratiempo se resolvía "a la mayor brevedad". Las denuncias ciudadanas refieren otra realidad bien distinta. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído